Sartenes ecológicas de hierro mineral De Buyer

De Buyer es una marca francesa de artículos de cocina de alta gama. En ekoideas encontrarás las sartenes ecológicas de hierro mineral B De Buyer en tres medidas diferentes para que puedas escoger la que más se adapte a las necesidades de tu cocina. Aunque si lo prefieres puedes adquirir los tres tamaños con el Pack de Sartenes De Buyer ahora con un 27% de descuento.

La empresa De Buyer nace en 1830 cuando varios artesanos se reúnen en Faymont para canalizar su producción y empezar a vender láminas de hierro y diversos utensilios para hogar y cocina bajo la supervisión de la familia De Buyer. Desde entonces, De Buyer ha ampliado progresivamente su producto haciendo especial hincapié en la provisión de materiales de hierro para hostelería. A mediados de los 50 crean la olla Fay vit y a finales del siglo pasado De Buyer empieza a entrar en los hogares con la creación de una gama de utensilios de cocina basados en las necesidades y técnicas empleadas en las cocinas de los restaurantes de media Europa.

Set de tres sartenes De Buyer (20, 24 y 28 cm) disponible en ekoideas.
Set de tres sartenes De Buyer (20, 24 y 28 cm) disponible en ekoideas.

Esta empresa gala de reconocido prestigio internacional dispone de garantía de calidad y reconocimiento oficial después que el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria otorgara en 2009 a De Buyer la etiqueta EPV, que diferencia las habilidades artesanales de negocios franceses y la excelencia en su proceso de fabricación durante décadas. Actualmente, la compañía emplea aproximadamente a 130 trabajadores, repartidos en ocho áreas diferenciadas: corte, estampado, chapa, fabricación, pulido, mantenimiento, logística, resina y administración.

SARTENES DE HIERRO MINERAL B

Las sartenes de hierro mineral B De Buyer son las sartenes de toda la vida que hemos visto en casa de nuestras abuelas. En ekoideas apostamos por una alimentación natural y sana por eso tenemos en nuestra tienda online estas sartenes ecológicas sin materiales sintéticos ni antiadherentes. Estas sartenes están fabricadas casi artesanalmente sólo con hierro (99%) y una ligera capa de cera de abeja que las hace más resistentes si cabe. Son un producto totalmente ecológico y reciclable.

Esta sartén, como decimos, no tiene ningún tipo de recubrimiento antiadherente, éste se irá creando a medida que la vayas usando. Poco a poco irá adquiriendo un color ennegrecido que significa que se está creando una película antiadherente sobre las paredes de la sartén y cuanto más oscura sea esa película más propiedades antiadherentes tendrá. Alcanza altas temperaturas para que puedas sellar, dorar o grillar. Apta para todas las fuentes de calor, incluida inducción.

screen-capture-2

Este tipo de sartenes están volviéndose a imponer en el mercado por su durabilidad y salubridad. Casi todos los chefs trabajan con ellas porque resultan ideales por muchos motivos: por ejemplo, con ellas evitaremos los perjuicios del teflón (PFOA y PTFE) en nuestro organismo.

Las sartenes de hierro mineral B De Buyer requieren un mantenimiento, unos cuidados y al principio no son antiadherentes. Pero a largo plazo veremos que todo son ventajas. Tres de sus virtudes son durabilidad, salubridad (no genera residuo tóxico) y anti adherencia total (después de varios usos), siendo ésta de las mejores y sin químicas. Además, sirven para todo tipo de hornillos y placas de inducción, incluso para el horno. El hierro fundido es un excelente conductor del calor que se reparte uniformemente y de forma duradera.

debuyer-6_ad_l

Esta sartén de hierro mineral no se puede tratar como las otras. Para empezar no se puede meter en el lavavajillas y olvidaros de rascar y rascar para sacarle la capa negruzca, ese lustro es la capa antiadherente que mejora con el uso. La sartén se tiene que lavar en caliente, con una esponja suave y una gota de lavavajillas (no dejarla en remojo). A continuación debemos aclararla y secarla con esmero, pues la humedad no es una aliada del hierro mineral. Si los alimentos se pegan, utilizad un estropajo con agua y jabón. Finalmente, es recomendable engrasarla con un papel de cocina y guardarla en un lugar seco. Al cabo de varios usos y con esta operación, la sartén estará lista.

Más información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.