Almohadas de crin de caballo

La almohada rellena de crin de caballo Baumberger.

La almohada rellena de crin de caballo Baumberger.

Un sueño relajado y continuo requiere de un equipo de descanso acorde con nuestras necesidades. Un elemento indispensable debe ser una buena almohada natural. Dentro de la variedad de almohadas de la tienda de ekoideas encontrarás como novedad las almohadas de crin de caballo del fabricante alemán Baumberger. Hemos escogido esta almohada ecológica por sus propiedades termorreguladoras y por durabilidad del material. Y es que la crin de caballo o pelo de caballo es un material orgánico que se utiliza desde tiempos inmemoriales para diferentes usos domésticos y laborales. La crin de caballo es pelo de la cola y el lomo del caballo que se obtiene con técnicas tradicionales y se procesa de modo artesanal.

Las almohadas de crin de caballo son sinónimo de confort y bienestar. La crin de caballo es elástica y blanda, recoge las cervicales aliviando la pesadez y creando un microclima confortable para que puedas dormir con holgura. Además, la crin de caballo tiene capacidad de absorción y expulsión de la humedad como ningún otro material gracias al paso del aire por su interior, manteniendo la zona completamente seca. Al igual que la lana de oveja, la crin de caballo puede absorber hasta un 20% de su peso en humedad, sintiéndose uno seco. Por su estructura y resistencia, el pelo de crin de caballo proporciona un efecto de mayor firmeza y es ideal para distribuir la presión.

El pelo de caballo es normalmente un producto deshechado que no precisa en su obtención ni del sacrificio ni del sufrimiento de los animales, dado que las crines crecen constantemente y cada año hay que cortarlas. Nuestras almohadas de crin de caballo Baumberger están rellenas de 800 gr de pelo de caballo ensacado en una funda de algodón orgánico. Tanto la crin como el algodón son completamente orgánicos y cuentan con certificaciones de calidad GOTS e IVN Naturtextil. Tienen una altura de unos 11 cm y el paso del aire por su interior aún la hacen más recomendable para personas con sudoración excesiva. Además, las almohadas de crin de caballo Baumberger son lavables en su totalidad por lo que son la receta idónea para una noche perfecta de sueño reparador. Para saber más sobre esta almohada pulsa aquí.

Más información en www.ekoideas.com

Nuevos electrodomésticos atóxicos

Una cocina sana dónde preparar comida saludable requiere de utensilios y aparatos fabricados con materiales libres de toxicidad. En ekoideas disponemos de los electrodomésticos atóxicos de la mayor calidad con los que al cocinar no transmiten PFOA (teflón), bisfenoles (BPA), ftalatos, metales pesados (plomo, níquel, etc.) y sin nanotecnología.

Se trata de electrodomésticos atóxicos fabricados bajo el criterio de la ausencia de toxicidad de sus materiales (o de la menor posible) como batidoras profesionales de nueva generación, extractores de zumos, panificadoras sin teflón, deshidratadores de alimentos o molinos para hacer harina. Productos de alta calidad con los que podremos elaborar en casa nuestros alimentos con total seguridad.

Las últimas novedades en nuestra sección de electrodomésticos atóxicos son las siguientes:

Batidoras ultrapotentes Vitamix

Vitamix es la marca líder del mercado en cuanto a batidoras de alta potencia se refiere. Por su increíble potencia, versatilidad y prestaciones, las batidoras de vaso Vitamix se utilizan mundialmente en las mejores escuelas de cocina. Vitamix permite hacer una microtrituración que rompe la fibra de los vegetales permitiendo el acceso a todos los nutrientes que contiene y facilitando la absorción por parte de nuestro sistema digestivo.

Batidora de alta potencia Vitamix PRO 750 acero inoxidable

Batidora de alta potencia Vitamix PRO 750 acero inoxidable

Sus cuchillas cortadas con láser de precisión y su rápida velocidad hacen que los alimentos se trituren en segundos sin calentarse ni perder nutrientes. Con Vitamix no únicamente podrás elaborar batidos y smoothies sino también helados en 30 segundos, sopas calientes en 5 minutos, granizados, purés, masas, salsas, patés vegetales, harinas, etc.

Modelos de batidoras Vitamix disponibles:

  • Vitamix S30: modelo que alía la funcionalidad de una batidora de vaso de alta potencia con la comodidad de una batidora personal. Destaca por su versatilidad: dispone de jarra de 1,2 litros para uso doméstico y vaso con tapa para llevar de 0,6 litros.
  • Vitamix TNC 5200: dispone de un selector de velocidad variable que permite controlar en todo momento la textura de los alimentos. Dispone de un botón de posición 1 (variable) y posición 2 (turbo). A máxima potencia, por ejemplo, se pueden obtener sopas calientes en seis minutos.
  • Vitamix PRO 750: Dispone de 5 programas preestablecidos para batidos, sopas, postres congelados, purés y licuado. Debido a sus altas prestaciones puede usarse tanto a nivel doméstico como en hostelería.

Deshidratadores de alimentos Sedona

Los deshidratadores de alimentos son electrodomésticos atóxicos que nos proporcionan una cocina variada a partir de una fuente nutritiva como son los alimentos deshidratados. Frente a los alimentos procesados cargados de conservantes y colorantes, los alimentos deshidratados son sanos y saludables.

Deshidratador Sedona Express Metal.

Deshidratador Sedona Express Metal.

En ekoideas encontrarás los deshidratadores Sedona diseñados para la deshidratación de alimentos de más calidad, para deshidratar frutas, verduras, setas, carne, pescado y conservar los alimentos de forma más saludable. Sedona fabrica sus deshidratadores sin BPA o en acero inoxidable de alta calidad por lo que en ningún momento los alimentos entran en contacto son sustancias tóxicas.

Modelos de deshidratadores Sedona disponibles:

  • Deshidratador Sedona Exprés Metal: Fabricado en acero inoxidable, dispone de 10 compartimentos y tres programas para deshidratar los alimentos a diferentes temperaturas, entre los 25 y los 75 ºC.
  • Deshidratador Sedona: Dispone de nueve compartimentos y tres programas para deshidratar los alimentos a diferentes temperaturas, entre los 30 y los 68 ºC. Trabaja silenciosamente con uno o dos ventiladores optimizando el consumo eléctrico.
  • Deshidratador Sedona Combo: Con nueve compartimentos y tres programas, puede deshidratar los alimentos entre los 30 y los 68 ºC. Dispone de dos motores por lo que se puede utilizar tanto con carga completa como con media carga.
  • Deshidratador Sedona Exprés sin BPA: Mismo modelo que el Sedona Exprés Metal pero en él se han sustituido las bandejas de acero inoxidable por bandejas de polipropileno sin BPA. Deshidrata los alimentos entre los 25 y los 75 ºC con tres programas diferentes.

Extractores lentos de zumo Tribest y Hurom

Otros electrodomésticos atóxicos que podrás encontrar como novedad en ekoideas son los extractores lentos de zumos. En este caso, se trata de aparatos eléctricos muy útiles e imprescindibles para dietas naturales. Estos nos permiten disfrutar de zumos vivos, batidos e incluso sorbetes sin perder vitaminas ni encimas. Los extractores también se conocen comercialmente como Slow Juicer o Cold Press Juice.

Extractor de zumos Hurom HH 2ª Generación gris

Extractor de zumos Hurom HH 2ª Generación.

En este sentido, zumos vivos son lo que se entiende por zumos dónde el jugo de la fruta y verdura contiene casi todos los nutrientes, vitaminas y enzimas, y no se evaporan ni oxidan en el proceso de extracción. En ekoideas encontrarás los dos fabricantes de extractores que se sitúan a la vanguardia mundialmente: Hurom y Tribest.

Modelos de extractores Hurom y Tribest disponibles:

  • Extractor de zumos Versapers 4G de Tribest: Trabaja a 43 R.P.M. (revoluciones por minuto) con un motor que desarrolla 150 vatios de potencia y un rodillo de doble hélice que permite la extracción continua del jugo de los alimentos (verduras, frutas, hierba de trigo, frutos secos, etc).
  • Extractor de zumos Greenstar Elite de Tribest: Con sistema de extracción Twin Gear de doble rodillo de material biocerámico y acero inoxidable. Dispone de rodillos con imanes para generar un campo magnético y minimizar la oxidación de los zumos. De gran tamaño, está ideado para funcionar de forma prolongada a 110 R.P.M.
  • Extractor de zumos manual Z-Star de Tribest: Mismo mecanismo de extracción que extractores eléctricos, pero accionado de modo manual. Fácilmente transportable. Total autonomía. Ideal para extraer el jugo de la hierba de trigo.
  • Extractor de zumos HH 2ª Generación de Hurom: El extractor más lento del mercado. Su motor de 150 vatios de potencia puede funcionar a tan solo 40 rpm, evitando la oxidación de los alimentos. Con un innovador rodillo prensador que aprovecha al máximo el prensado de la pulpa desechándola prácticamente seca (zumo más líquido).
  • Extractor de zumos HW Profesional de Hurom: modelo de élite de altas prestaciones. Acabado de armazón exterior en acero inoxidable. Pantalla LED. Diseño vanguardista. Motor de 150 vatios a 60 R.P.M., evitando la oxidación de los alimentos. Permite un funcionamiento continuo de 4 horas. Recomendado tanto para uso doméstico como comercial.

Molinos de cereales Komo

Una nueva costumbre que se impone cada día más en hogares de todo el mundo es la de moler los cereales en casa, obteniendo harinas de trigo, legumbres y hasta maíz. Los molinos caseros son electrodomésticos atóxicos pequeños y compactos. Existen modelos eléctricos y manuales con los que se obtienen materias primas naturales para elaborar pan, masas, crepes, pasteles, bizcochos con la mayor calidad nutricional. Muchos son réplicas exactas de los molinos industriales pero a pequeña escala.

Molino de harina y copos Duett.

Molino de harina y copos Duett.

En ekoideas tenemos los molinos del fabricante austriaco Komo. Esta empresa teutona tiene más de 40 años de experiencia en la fabricación de molinos de cereales domésticos. Komo es pionera en la utilización de amoladeras hechas de piedra de corindón cerámico cocidas a 1.300 grados. Los molinos Komo están fabricados en madera natural y algunos modelos incorporan motores industriales Bucket refrigerados de 600 vatios.

Modelos de molinos de cereales Komo disponibles:

Molino de copos Flic-Floc de Komo: Molino manual especialmente diseñado para la obtención de copos frescos de avena. Con manivela y rodillos de acero inoxidable, tiene un esqueleto realizado en madera de haya tratada con aceite vegetal orgánico.

• Molino híbrido Komo: Puede usarse tanto de forma manual como adaptándole un pequeño motor. Sus piedras de corindón le permiten moler cualquier tipo de alimento limpio y seco.

• Molino de harina y copos Duett 100: Integra en una sola carcasa el Fidibus Classic y el Flocman. Tolva con capacidad de 1,4 kg de grano; piedras de corindón y  motores de 360W el de harina y 160W el de copos.

• Molino de copos Flocino: Se trata del modelo ás económico. Es un molino de copos manual con embudo para 100 gramos de cereal. Dispone de rodillos cónicos que desmenuzan sin problemas el grano.

• Molino de copos eléctrico Flocman: Modelo compacto y ligero muy silencioso. Únicamente produce 40 decibelios de ruido en su funcionamiento. Con un diseño atrevido, cuenta con un motor de 150 vatios y amolederas de acero inoxidable.

• Molino de cereales eléctrico Fidibus 21: Un molino de altas prestaciones que combina potencia con un diseño sólido. Permite regular el grosor de la trituración con un simple giro de muñeca. Dispone de motor de 250 vatios, depósito de 0,8 kilos y de ruedas de corindón. Los molinos de la gama Fidibus tienen el mismo diseño y únicamente se diferencian por la potencia del motor y la capacidad de la tolva.

• Molino de cereales eléctrico Fidibus Medium: Un paso más en la gama de molinos Fidibus de Komo. Motor de 350 vatios, depósito de 0,85 kilos y amolederas de corindón.

• Molino de cereales eléctrico Fidibus Classic: Con un depósito para un kilo de grano y un motor de 360 vatios, este modelo fue el primero de la gama en salir al mercado.

• Molino de cereales eléctrico Fidibus XL: Esta variante de Fidibus tiene un embudo de 1,2 kilos de cereales y un motor muy potente de 600 vatios. Ante todo destaca por ser un producto con reconocimiento de Haus & Garten: ha sido testado en Junio de 2013, siendo el de más alta calificación de entre los molinos testados. Su rendimiento es particularmente alto, con el añadido de ser el que permite una molienda más fina y durante un uso continuado.

• Molino de cereales eléctrico Fidibus XL Plus: El molino más potente de la gama Fidibus con un motor de 600 vatios y un depósitos de 1,2 kilos, está diseñado para usos prolongados tanto a nivel doméstico como comercial. Este modelo cuenta también con reconocimiento de Haus & Garten pero su tamaño es algo mayor que el modelo anterior.

• Molino de harina y copos Duett 200: En apariencia idéntico al Duett 100 pero con motores de mayor potencia (600 y 160 vatios) y embudos de 1.4 y 0,2 kilos. Es la conjunción de los modelos Fidibus XL y Flocman.

• Molino mixto Fidifloc 21: Este modelo combina la molturación manual con la eléctrica. Por un lado, es el molino Fidibus 21 y, por el otro, el molino Flic-Floc, unidos ambos bajo una misma carcasa de madera de haya.

• Molino mixto Fidifloc Medium: La idea y el diseño de este modelo es idéntica al anterior pero en este caso se combinan los modelos Fidibus Medium y Flic-Floc. Como consecuencia disponemos de un molino eléctrico más potente y con mayor capacidad.

Panificadoras inteligentes y libres de teflón Sana

El último grito en panificadoras libres de toxicidad son las de la marca Sana. Estos electrodomésticos atóxicos rompen con la línea de las panificadoras convencionales, no únicamente por estar fabricadas sin PFOA (teflón), sino porque dan al usuario final la capacidad de decidir en cada momento cómo elaborar el pan. Al no estar sujeta a programas predefinidos, las panificadoras Sana son inteligentes y permiten un abanico más amplio de resultados.

Panificadora inteligente Sana

Panificadora inteligente Sana

La Panificadora inteligente Sana permite fermentaciones muy largas (hasta 60 horas) por lo que se puede elaborar pan con levadura natural. Además, Sana esta diseñada para elaborar mermelada, bizcochos, yogur y cualquier alimento fermentado en que se requiera un minucioso control de la temperatura, del tiempo y de la velocidad del amasado. En ekoideas encontrarás la Panificadora inteligente Sana libre de teflón y con los moldes en acero inoxidable.

Ya ves que cocinar de forma natural es más fácil y seguro con los electrodomésticos fabricados con materiales sin elementos tóxicos. Muchos de ellos son fáciles de usar por lo que también sirven como método pedagógico para introducir a los niños en la cocina natural. Te animamos a visitar nuestra sección de electrodomésticos atóxicos pulsando aquí donde encontrarás otros modelos y aparatos igualmente sanos.

Más información en www.ekoideas.com

Regalos ecológicos por San Valentín

Estamos a las puertas del 14 de febrero, San Valentín, patrón de los enamorados. En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros, simplemente, como el día del amor y la amistad. Existen diversas teorías que otorgan a esta fecha el origen del Día de los Enamorados. En los países nórdicos es durante estas fechas cuando se emparejan y aparean los pájaros, de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación. En España esta fiesta se empezó a celebrar a mediados del siglo XX.

Quien más y quien menos, regala algo a su pareja. Piensa en la originalidad, utiliza la creatividad y el ingenio. Echa un vistazo a nuestra lista de detalles y de regalos ecológicos para San Valentín. Verás que no es nada complicado acertar con algo que realmente le impresione. Regalar productos ecológicos en San Valentín es demostrar que te interesas por la persona que amas y por el planeta.  En San Valentín ama el entorno y regala trocitos de naturaleza y originalidad. El medio ambiente también se merece un regalo. Busca en ekoideas tus regalos para San Valentín y dale una bonita y agradable sorpresa a tu media naranja:

.

Un regalo para ella

Un detalle

La bolsita portabocadillos Snack’n’Go Tiles Gòtic tiene la medida perfecta para llevar sandwiches o snacks. Un detalle para las mujeres que comen fuera de casa.

.

Para las mujeres deportistas, las botellas de acero inoxidable Greenyway. De atractivo diseño, ligeras y sin BPA ni pfalatos.

.

Qué hay más natural que las semillas. Con las bolas green bomba sorprenderás por su originalidad. Puedes elegir entre tres modelos diferentes.

.

Un regalo

Las hamacas son un regalo estupendo. No sólo sorprenden por su originalidad sino que también lo hacen porque son un regalo natural y confortable.

.

Cualquier articulo de Let’s Pause es un regalazo. Son piezas únicas fabricadas con materiales naturales. Un auténtico regalo sin artificios. En la imagen, la lámpara de caña Caleta.

Una idea muy practica y elegante es este granero fabricado por Komo en madera de haya ideado para guardar los cereales a granel antes de ser molidos o consumidos. Perfecto para los amantes de la comida sana y el orden.

.

Un súper-regalo

Cada vez son más las personas que optan por cuidarse. Una moda que se crece como la espuma es la de los zumos prensados en frío. En ekoideas encontrarás hasta 13 modelos distintos. Un súper regalo con el que triunfarás.

.

Otra moda creciente es la deshidratación de alimentos. Si a ella le encantan los snack’s naturales este es un regalo inmejorable. Puedes elegir entre cinco modelos distintos.

.

Koko Klim es una propuesta ecológica y orgánica en ropa para el hogar. Una colección compuesta por productos elegantes y sencillos inspirados en la naturaleza y fabricados con fibras ecológicas, para convertir tu hogar en un refugio natural y acogedor. Puedes elegir entre varios modelos.

.

Un regalo para él

Un detalle

Un regalo muy original a la par que práctico son las botas de vino de látex. Pueden rellenarse de cualquier bebida incluso carbonatadas. En varios colores. En la imagen la bota de vino Jesús Blasco azul.

.

Si es un dormilón puedes regalarle este reloj de agua. No necesita pilas, se alimenta de la electrólisis de sus placas de zinc/magnesio y cobre. El reloj más ecológico del mercado.

.

Un detalle divertido y ecológico es este mechero solar para fumadores. En apariencia es un pequeño estuche del que se le desplegan los laterales en modo parabólico para concentrar en un punto la energía solar. Disponible en siete colores distintos.

.

Un regalo

Si le gusta enredar por la cocina mejor que esté preparado para cualquier “desastre”. Los delantales naturales de Bambu Home evitarán que se manche la ropa. Estos delantales están hechos a mano con algodón 100% orgánico. Puedes elegir entre dos modelos.

.

Un regalo muy práctico es este cargador solar que se coloca en la ventana con una ventosa. Aunque si no te gusta puedes elegir entre otros modelos en nuestra tienda.

Si se queja de las cervicales o no duerme cómodo, lo mejor es que se cambie de almohada. En ekoideas encontrarás diferentes modelos de almohada a cuál más natural. En la imagen, la almohada rellena de copos de látex.

.

Un súper-regalo

Para tenerlo entretenido y que se divierta como un niño puedes regalarle una mesa de cultivo. Ahora que se acerca la primavera es una excusa perfecta para que empiece a cultivar sus propias hortalizas. Puedes elegir entre varios modelos.

.

Con esta batidora convencerás hasta el más escéptico. Un electrodoméstico de alta gama que lo tritura todo. Para batidos y sopas “verdes”.

.

Si antes os proponíamos una hamaca para ella, ahora os proponemos una silla-hamaca para él donde podrá relajarse, leer el periódico o incluso jugar con la tablet o el móvil. Sin duda un buen regalo.

Como ves, en ekoideas tenemos regalos para todos los gustos y de todos los precios. Eso sí, con el denominador común que productos respetuosos con el medio ambiente. Así que este 14 de febrero no tienes justificación para no regalar algo natural a quien más quieres.

Más información en www.ekoideas.com

Colchones naturales juveniles

Colchones juveniles

Con la llegada de la pubertad los cambios físicos que se producen aconsejan cambiar el colchón que nuestros hijos han utilizado durante su infancia. Los colchones naturales juveniles son colchones de transición entre la etapa infantil y la adulta. Se diferencian de los colchones naturales infantiles porque son algo más blandos y adaptables, y se diferencian de los colchones para adultos por tener un grosor algo inferior y una firmeza intermedia. El peso de un adolescente cada vez se asemejará más al de un adulto por lo que los colchones naturales juveniles o “júnior” deben ser capaces de soportar el IMC (índice de masa corporal) del durmiente. Aunque no olvidemos que los niños en la pubertad o los adolescentes propiamente dichos aún están en etapa de crecimiento por lo que un colchón extremadamente blando les podría causar problemas de desarrollo. Entre los 10 y los 12 años es el mejor momento para pasar del colchón infantil al colchón juvenil.

Los colchones naturales juveniles deben cumplir unas características determinadas:

• El colchón debe tener una firmeza intermedia (H3 o H4). Dependiendo de la densidad del látex o la combinación de materiales naturales (como la fibra de coco o la lana virgen) se pueden conseguir durezas que abarquen todo el espectro en la escala de firmezas. No obstante, una firmeza baja sería contraproducente para el correcto desarrollo de la columna.

• El colchón debe ser adaptable que elimine puntos de presión y se adapte a la morfología del cuerpo: el látex natural ofrece una adaptabilidad óptima evitando el hundimiento. Aunque dependerá de cada durmiente, el colchón debe evitar que la columna no coja posturas extrañas ni se vicie durante el sueño (por ejemplo: efecto hamaca o efecto embrión).

• El colchón debe tener una superficie homogénea que evite la aparición de hundimientos o huecos grandes. Los colchones de látex son flexibles pero indeformables facilitan la circulación sanguínea al no crear puntos duros.

• El colchón debe ser fresco y ventilable que evite la sudoración. Por ello, tanto la funda como el acolchado debe estar fabricado de un material fresco como por ejemplo el algodón orgánico o absorbente como la lana virgen para aquellos jóvenes que exuden en exceso.

• El colchón debe estar fabricado con materiales naturales sin tratamientos químicos. En estas edades se dan la aparición de alergias o síndromes que podremos evitar con el uso de colchones naturales. Desde ekoideas recomendamos la utilización de colchones de látex natural porque son más duraderos que los de muelles. Son colchones hipoalergénicos y resistentes tanto al polvo como a la suciedad.

Si nuestro nuevo colchón natural juvenil cumple con estos requisitos daremos un descanso saludable a nuestros hijos.

En resumen, el colchón natural juvenil que proporciona una postura correcta al dormir es aquel que no se hunde y mantiene la espalda recta, y esto se consigue durmiendo en un colchón firme y algo adaptable. Así, el mejor colchón natural juvenil será un colchón firme que sujete bien su espalda manteniendo recta su columna y poco adaptable que le permita moverse con libertad, y a la vez sea cómodo porque alivie la presión que el colchón ejerce sobre el cuerpo.

Composición interna de varios modelos de colchones naturales juveniles.

Composición interna de varios modelos de colchones naturales juveniles.

En ekoideas encontrarás colchones naturales juveniles de las marcas alemanas Baumberger Prolana fabricados enteramente con materiales naturales certificados. Los modelos de estos colchones son los que detallamos a continuación (pulsa encima para acceder a la ficha del producto):

Colchón Varia Solo Júnior de látex natural marca Baumberger
Colchón Varia Lana Júnior de látex natural marca Baumberger
Colchón infantil Coco-Kid de látex natural y fibra de coco marca Baumberger
Colchón Alex Plus de fibra de coco marca Prolana
Colchón Nele Plus de látex natural y fibra de coco marca Prolana

A pesar de todas estas recomendaciones facilitadas por fabricantes y especialistas en descanso, si tenemos algún tipo de duda más, lo mejor es consultar con nuestro médico o pediatra para que nos indique qué tipo de colchón se adapta mejor al caso concreto de nuestro hijo.

Más información en www.ekoideas.com

Muebles nórdicos inspirados en la naturaleza

Mesa de cento estilo nórdico Dance

Mesa de cento estilo nórdico Dance

Paisajes idílicos, aldeas y pueblos encantadores, bellos edificios de madera, un patrimonio natural único y el lujo de poder contemplar el sol a medianoche, convierten a Escandinavia en una zona ideal para crear y diseñar muebles inspirados en la  propia naturaleza. Los muebles de diseño escandinavo o muebles nórdicos son funcionales y se definen por su sencillez, comodidad y la practicidad. Sus líneas sencillas, sus colores dulces y claros y la presencia de elementos naturales como la madera hacen que los muebles nórdicos formen parte de un estilo minimalista y luminoso, en cierto modo, para contrarrestar las pocas horas de sol que durante el año hay en Escandinavia.

Cómoda de madera estilo nórdico House de 4 cajones

Cómoda de madera estilo nórdico House de 4 cajones

Las formas y los materiales están plenamente basados en la naturaleza. De hecho, la inspiración nórdica representa la simplicidad tan característica de los paisajes escandinavos, transmitiendo la cercanía que los países de la zona sienten por todo lo natural. Por ejemplo, la madera de los muebles nórdicos procede de árboles como el abedul, el abeto o el pino, especies de aspecto agradable y claro. Con esta materia prima se obtienen muebles nórdicos de alta calidad, muy duraderos y resistentes. Normalmente, los fabricantes transmiten su respeto y admiración por la naturaleza, eligiendo madera surgidas de bosques de tala controlada.

Cama de diseño nórdico Twist

Cama de diseño nórdico Twist

Este tipo de diseño de inspiración natural hace que los muebles nórdicos sean atemporales, resultando siempre a la última moda. No obstante, el diseño escandinavo es mucho más diverso y versátil de lo que nos imaginamos. Los accesorios y muebles de estilo nórdico son elegantes y sobrios, y sus esquemas de color y estampados los convierten en muebles modernos que no pasan de moda.

Cómoda estilo nórdico de madera House de 6 cajones

Cómoda estilo nórdico de madera House de 6 cajones

En ekoideas encontrarás muebles nórdicos del fabricante danés Karup, una firma pionera en este tipo de diseño. Camas de madera, sofás convertibles o muebles para el dormitorio son algunos de los tipos de muebles que encontrarás en nuestra tienda. Puedes conocer sus modelos pulsando aquí.

Más información en www.ekoideas.com