Colchones naturales juveniles

Colchones juveniles

Con la llegada de la pubertad los cambios físicos que se producen aconsejan cambiar el colchón que nuestros hijos han utilizado durante su infancia. Los colchones naturales juveniles son colchones de transición entre la etapa infantil y la adulta. Se diferencian de los colchones naturales infantiles porque son algo más blandos y adaptables, y se diferencian de los colchones para adultos por tener un grosor algo inferior y una firmeza intermedia. El peso de un adolescente cada vez se asemejará más al de un adulto por lo que los colchones naturales juveniles o “júnior” deben ser capaces de soportar el IMC (índice de masa corporal) del durmiente. Aunque no olvidemos que los niños en la pubertad o los adolescentes propiamente dichos aún están en etapa de crecimiento por lo que un colchón extremadamente blando les podría causar problemas de desarrollo. Entre los 10 y los 12 años es el mejor momento para pasar del colchón infantil al colchón juvenil.

Los colchones naturales juveniles deben cumplir unas características determinadas:

• El colchón debe tener una firmeza intermedia (H3 o H4). Dependiendo de la densidad del látex o la combinación de materiales naturales (como la fibra de coco o la lana virgen) se pueden conseguir durezas que abarquen todo el espectro en la escala de firmezas. No obstante, una firmeza baja sería contraproducente para el correcto desarrollo de la columna.

• El colchón debe ser adaptable que elimine puntos de presión y se adapte a la morfología del cuerpo: el látex natural ofrece una adaptabilidad óptima evitando el hundimiento. Aunque dependerá de cada durmiente, el colchón debe evitar que la columna no coja posturas extrañas ni se vicie durante el sueño (por ejemplo: efecto hamaca o efecto embrión).

• El colchón debe tener una superficie homogénea que evite la aparición de hundimientos o huecos grandes. Los colchones de látex son flexibles pero indeformables facilitan la circulación sanguínea al no crear puntos duros.

• El colchón debe ser fresco y ventilable que evite la sudoración. Por ello, tanto la funda como el acolchado debe estar fabricado de un material fresco como por ejemplo el algodón orgánico o absorbente como la lana virgen para aquellos jóvenes que exuden en exceso.

• El colchón debe estar fabricado con materiales naturales sin tratamientos químicos. En estas edades se dan la aparición de alergias o síndromes que podremos evitar con el uso de colchones naturales. Desde ekoideas recomendamos la utilización de colchones de látex natural porque son más duraderos que los de muelles. Son colchones hipoalergénicos y resistentes tanto al polvo como a la suciedad.

Si nuestro nuevo colchón natural juvenil cumple con estos requisitos daremos un descanso saludable a nuestros hijos.

En resumen, el colchón natural juvenil que proporciona una postura correcta al dormir es aquel que no se hunde y mantiene la espalda recta, y esto se consigue durmiendo en un colchón firme y algo adaptable. Así, el mejor colchón natural juvenil será un colchón firme que sujete bien su espalda manteniendo recta su columna y poco adaptable que le permita moverse con libertad, y a la vez sea cómodo porque alivie la presión que el colchón ejerce sobre el cuerpo.

Composición interna de varios modelos de colchones naturales juveniles.

Composición interna de varios modelos de colchones naturales juveniles.

En ekoideas encontrarás colchones naturales juveniles de las marcas alemanas Baumberger Prolana fabricados enteramente con materiales naturales certificados. Los modelos de estos colchones son los que detallamos a continuación (pulsa encima para acceder a la ficha del producto):

Colchón Varia Solo Júnior de látex natural marca Baumberger
Colchón Varia Lana Júnior de látex natural marca Baumberger
Colchón infantil Coco-Kid de látex natural y fibra de coco marca Baumberger
Colchón Alex Plus de fibra de coco marca Prolana
Colchón Nele Plus de látex natural y fibra de coco marca Prolana

A pesar de todas estas recomendaciones facilitadas por fabricantes y especialistas en descanso, si tenemos algún tipo de duda más, lo mejor es consultar con nuestro médico o pediatra para que nos indique qué tipo de colchón se adapta mejor al caso concreto de nuestro hijo.

Más información en www.ekoideas.com

Muebles nórdicos inspirados en la naturaleza

Mesa de cento estilo nórdico Dance

Mesa de cento estilo nórdico Dance

Paisajes idílicos, aldeas y pueblos encantadores, bellos edificios de madera, un patrimonio natural único y el lujo de poder contemplar el sol a medianoche, convierten a Escandinavia en una zona ideal para crear y diseñar muebles inspirados en la  propia naturaleza. Los muebles de diseño escandinavo o muebles nórdicos son funcionales y se definen por su sencillez, comodidad y la practicidad. Sus líneas sencillas, sus colores dulces y claros y la presencia de elementos naturales como la madera hacen que los muebles nórdicos formen parte de un estilo minimalista y luminoso, en cierto modo, para contrarrestar las pocas horas de sol que durante el año hay en Escandinavia.

Cómoda de madera estilo nórdico House de 4 cajones

Cómoda de madera estilo nórdico House de 4 cajones

Las formas y los materiales están plenamente basados en la naturaleza. De hecho, la inspiración nórdica representa la simplicidad tan característica de los paisajes escandinavos, transmitiendo la cercanía que los países de la zona sienten por todo lo natural. Por ejemplo, la madera de los muebles nórdicos procede de árboles como el abedul, el abeto o el pino, especies de aspecto agradable y claro. Con esta materia prima se obtienen muebles nórdicos de alta calidad, muy duraderos y resistentes. Normalmente, los fabricantes transmiten su respeto y admiración por la naturaleza, eligiendo madera surgidas de bosques de tala controlada.

Cama de diseño nórdico Twist

Cama de diseño nórdico Twist

Este tipo de diseño de inspiración natural hace que los muebles nórdicos sean atemporales, resultando siempre a la última moda. No obstante, el diseño escandinavo es mucho más diverso y versátil de lo que nos imaginamos. Los accesorios y muebles de estilo nórdico son elegantes y sobrios, y sus esquemas de color y estampados los convierten en muebles modernos que no pasan de moda.

Cómoda estilo nórdico de madera House de 6 cajones

Cómoda estilo nórdico de madera House de 6 cajones

En ekoideas encontrarás muebles nórdicos del fabricante danés Karup, una firma pionera en este tipo de diseño. Camas de madera, sofás convertibles o muebles para el dormitorio son algunos de los tipos de muebles que encontrarás en nuestra tienda. Puedes conocer sus modelos pulsando aquí.

Más información en www.ekoideas.com

Los kits de cultivo Gastrojardín ahora son Farmtasticº

semillas ecológicas

La empresa española dedicada a la fabricación artesanal de jardineras y kits de cultivo con semillas ecológicas Gastrojardín ha pasado a llamarse Farmtasticº. La nueva imagen de la firma, que ha conllevado un cambio de sede, comprende la ampliación de su catálogo de productos naturales. Ahora, a parte de fabricar kits de cultivo y las clásicas jardineras de madera con semillas ecológicas, Farmtasticº realiza conjuntos para la fabricación de velas o la elaboración de queso de modo natural. Farmtasticº crea sus productos uno a uno en sus nuevas instalaciones de Córdoba (España) usando materiales respetuosos con el medio ambiente y apoyándose en proveedores locales. En ekoideas puedes encontrar los siguientes productos de Farmtasticº:

.

Un clásico reconvertido. No sólo es una hucha preciosa sino que también un original macetero. Tradicional y vanguardista a la vez. Hecho a mano uno a uno en un taller tradicional en La Rambla. Pueblo alfarero de la ciudad de Córdoba. El kit incluye sustrato universal enriquecido con humus de lombriz y semillas de girasol.

Un clásico reconvertido. No sólo es una hucha preciosa sino que también un original macetero. Tradicional y vanguardista a la vez. Hecho a mano uno a uno en un taller tradicional en La Rambla. Pueblo alfarero de la ciudad de Córdoba. El kit de cultivo incluye sustrato universal enriquecido con humus de lombriz y semillas ecológicas de girasol.

.

GastroJardín es la línea de jardineras de madera de plantas aromáticas. Kits con todo lo necesario para crear un pequeño jardín de plantas aromáticas. Diferentes semillas ecológicas, aromáticas de la Toscana y aromáticas del Mediterráneo dos selecciones de las plantas más utilizadas en la cocina.

La línea de jardineras de madera de plantas aromáticas. Kit de cultivo con todo lo necesario para crear un pequeño jardín de plantas aromáticas. Diferentes semillas ecológicas aromáticas de la Toscana y aromáticas del Mediterráneo dos selecciones de las plantas más utilizadas en la cocina.

.

Un precioso saco de yute, sustrato natural y semillas vigorosas pacientemente escogidas. El cuidado, la paciencia y el respeto por la planta harán el resto. De hecho, desde Farmtasticº apuntan que “Vuelta a las Raíces es un reconocimiento a un tiempo en el que se vivía más despacio y cerca de la tierra”. Las semillas son de polinización abierta por lo que la flor poliniza de forma natural, ya sea a través de los insectos, la lluvia primaveral o la brisa del viento.

Un precioso saco de yute, sustrato natural y semillas ecológicas vigorosas pacientemente escogidas. El cuidado, la paciencia y el respeto por la planta harán el resto. Vuelta a las Raíces es un reconocimiento a un tiempo en el que se vivía más despacio y cerca de la tierra. Las semillas ecológicas de este kit de cultivo son de polinización abierta por lo que la flor poliniza de forma natural, ya sea a través de los insectos, la lluvia primaveral o la brisa del viento.

Más información en www.ekoideas.com

Menaje ecológico para tus celebraciones

Una propuesta para todo el año, pero especialmente para tus celebraciones, es usar tanto en la cocina como en la mesa productos naturales y ecológicos. Utilizándolos distinguiremos nuestras comidas del resto. En ekoideas te proponemos menaje ecológico fabricado en su mayoría artesanalmente o bajo criterios de comercio justo con materias primas naturales.

Menaje ecológico para cocinar

• Delantales: El primer accesorio que necesitamos antes de meternos en faena es un buen delantal. En ekoideas tenemos como novedad dos delantales fabricados con fibras orgánicas. El primero de ellos está fabricado con cáñamo y algodón, y tiene un precioso acabado Denim. El segundo está fabricado únicamente con algodón orgánico y está acabado con rayas verticales en crudo. Ambos están fabricados por Bambu Home.

.

delantal_1

.

• Cuchillos artesanales: Un elemento indispensable en cualquier cocina es un cuchillo que corte. Y los cuchillos Pallarés cortan mucho. Estos cuchillos harán las delicias de cualquier cocinero. Utilizados en cocinas profesionales, los cuchillos Pallarés se hacen artesanalmente desde hace generaciones en el Pirineo de Lérida. Estos cuchillos tradicionales se caracterizan por tener la hoja de acero carbono con un temple excepcional que los mantiene afilados más tiempo. El mango en madera de boj es duro y resistente y al tacto resulta cálido y suntuoso. Para tenerlos siempre afilados puede comprarlos con la piedra de afilar correspondiente de la misma Casa Pallarés.

.

cuchillos_1

.

• Tablas de cocina: El complemento perfecto para un buen cuchillo es una buena tabla de corte. En nuestra sección de menaje ecológico encontrarás las tablas de Bambu Home que además de ser bonitas y ligeras resultan duraderas. Fabricadas a mano, con los bordes sin aristas y suavemente redondeados, tienen un diseño atractivo que gustará a cualquier amante de la cocina natural. El bambú que se ha utilizado en su fabricación es de tala sostenible y sin tratamientos químicos.

.

tablas

.

• Sartenes ecológicas: el universo de las sartenes es amplio y, en ocasiones, confuso. Por eso en ekoideas hemos seleccionado dos de las mejores sartenes ecológicas del mercado: las de cerámica y las de hierro fundido. Las sartenes de hierro fundido de la prestigiosa marca francesas De Buyer son ideales para las cocinas más exigentes ya que sirven para cualquier tipo de fuego e incluso para el horno. Estas sartenes se fabrican de modo casi artesanal y cuanto más las uses mejor cocinan. Por su parte, las sartenes cerámicas Green Pan están fabricadas sin Teflón, no contienen politetrafluoretileno (PTFE), ni ácido perfluoroctánico (PFOA) . Además, no liberan gases tóxicos; por todo ello no tienen efectos nocivos para el medio ambiente ni para la salud. Pero si después de visitar nuestra tienda aún tienes dudas sobre cuál elegir puedes consultar esta Guía para elegir una sartén ecológica.

.
sarten_1

.

Menaje ecológico para servir

Vajilla biodegradable: En la mesa podemos comer con los platos biodegradables de Bambu Veneerware, una propuesta 100% sostenible que sorprenderá a tus comensales. La vajilla biodegradable de bambú es elegante, resistente y moderna. Con su apariencia limpia y natural Bambu Veneerware está diseñada para embellecer cualquier ocasión. Los platos son perfectos tanto para la comida caliente como para la fría porque el bambú en ningún caso alterará el sabor de los alimentos.

.

vajilla_1

.

• Bandejas de servir: en ninguna mesa debe faltar una bonita bandeja de servir. En ekoideas tenemos bandejas de madera de cedro con diseño hexagonal en dos tamaños que harán que te olvides de las bandejas de plástico. Estas bandejas artesanales están fabricadas por Bambu Home con criterios de Comercio Justo y con madera reutilizada y resultan muy originales para llenarlas de canapés, aperitivos o, incluso, embutidos. Su diseño hexagonal recuerda a la forma de las colmenas de las abejas. Los tablones que se han utilizado en su fabricación tienen un mínimo de 70 años de antigüedad. Cada una de las bandejas es diferente debido a la singularidad de cada tabla escogida para su fabricación y derivada de los colores, granos, líneas y nudos que difieren en cada tablón.

.
bandeja_1.

• Botellas: las botellas de vidrio Retap son tan útiles, prácticas y bonitas que lucirán en cualquier mesa. Puedes llenarlas de agua, o si lo prefieres de vino o bebidas carbonatadas porque gracias a su tapón hermético de elastómero plástico sin BPA evitarás que se escape el gas. Esta solución evitará que llenes la mesa con las horribles botellas PET de plástico. Además son irrompibles, un factor a tener en cuenta en fechas de mucho ajetreo. Para servir agua también podemos optar por la botella de terracota Royal VKB. Se trata de una botella tradicional de barro cocido que resaltará cualquier comida. Ambas botellas son ecológicas y no liberan metales pesados ni BPA.

.

retap_blog

.

• Botellero: si lo que queremos es tener a mano las botellas de vino, nada mejor que el botellero de corcho Royal VKB. Este original botellero apenas ocupa espacio y podemos almacenar desde 1 a 6 botellas. Puedes ponerlo en un rincón de la mesa o incluso en una mesa auxiliar. Fabricado en corcho 100% natural sin químicos añadidos.

.

botellero_blog

.

• Pequeños accesorios: Para completar una mesa con menaje ecológico tenemos otras ideas igualmente prácticas y ecológicas. Un sacacorchos tradicional con el mango de madera de boj y la punta de acero inoxidable. Unos salvamanteles de silicona de colores y en forma de distintas hojas. El cascanueces de madera para los postres y la palita de madera para servir condimentos, frutos secos, etc. O, incluso, un original servilletero palillero Napkin Cup de polipropileno o el divertido cepillo de mesa en forma de erizo. Pero no te olvides de visitar nuestra Sección de Cocina y Mesa dónde seguro encontrarás más ideas que te servirán para lucir tu mesa y tu cocina del modo más ecológico.

Más información en www.ekoideas.com

Esta Navidad regala los originales Gadgets ecológicos de ekoideas

Si ya estás pensando qué regalar esta Navidad, desde ekoideas te proponemos los originales Gadgets ecológicos de nuestra tienda. Los Gadgets de ekoideas son prácticos, novedosos y tienen un diseño ingenioso que supera a la tecnología corriente. Los dispositivos electrónicos de los que hablaremos a continuación funcionan con energía solar y están fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente.

En ekoideas, por ejemplo, encontrarás cargadores, hornos, barbacoas, mecheros, linternas o lámparas que aprovechan la luz del sol para funcionar. Curiosos Gadgets y utensilios con los que hacer tu vida más fácil y sobre todo más original y divertida. ¡Regalar un Gadget ecológico es regalar diversión y responsabilidad!

Sácale el mayor partido a tu teléfono móvil, tablet o notebook con nuestros cargadores solares de diversas potencias. Haz con ellos un estupendo y original regalo a un amigo o amiga amante de las nuevas tecnologías. En esta sección encontrarás ingeniosos aparatos que nunca hubieras pensado que existían; como Sunshine, una maceta que es un cargado solar para el teléfono.

cargadores

Quién tiene un teléfono de última generación sabe que tener a mano un cargador es indispensable para cuando la batería se agota. A todos nos ha pasado: quedarse sin batería en el smartphone es un fastidio. Con los cargadores portátiles de ekoideas como Sephia o Sunsolo siempre tendrás un respaldo con el cargar el móvil y no quedarte sin batería.

El cargador solar Sephia es el más avanzado del mercado y tiene una capacidad de 9.000 mAh. Puedes cargarlo mediante su placa solar de 1,2 W o simplemente conectándolo a la red eléctrica. Con el Sunsolo siempre tendrás a mano un cargador solar que se adhiere en cualquier ventana con su práctica ventosa integrada.

suncase

Deja de romperte la cabeza buscando la idea más original para regalar este año y decídete por un regalo original como un Gadget ecológico divertido e insólito con el que seguro sorprenderás. El mechero solar Suncase es el mejor ejemplo de regalo divertido y ecológico. Ten siempre fuego a mano con este original encendedor solar disponible en varios colores.

Ilumínate de forma ecológica con la linterna solar XD Desing y la lámpara solar de acampada Bear de ekoideas. Unos de los mejores Gadgets ecológicos para los amantes del excursionismo o la acampada. Tanto la linterna solar como la lámpara solar sorprenderás a quien se lo regales tanto por su diseño como por su funcionalidad.

lamparas

La lámpara solar es impermeable y podrás cargarla con la placa solar incorporada o utilizando la manivela del dínamo. Incluso puedes cargarla enchufándola a la corriente. Dispone de un potente sistema de iluminación de 24 LED’s. La linterna solar, en cambio, es para llevarla en cualquier parte y debido a su novedoso diseño se aguanta de pie sobre la mesa alumbrando durante 1 hora con sus 4 LED’s.

En ekoideas también tenemos Gadgets ecológicos para los cocinillas de la casa. Los hornos y barbacos solares de nuestra tienda te permitirán preparar todo tipo de platos sin gastar una pizca de energía. Dependiendo del tipo de regalo que busques puede invertir poco dinero con el horno solar portátil Easycook (ideal para principiantes) o hacer un regalazo con la barbacoa solar Cook Up 200.

idcook

Fácilmente transportable, Easycook es un horno solar revolucionario que sorprende desde el primer momento como regalo. Quien lo reciba podrá cocinar en cualquier lugar. Este horno solar es capaz de alcanzar los 120 °C. Simplemente una instalación rápida y está listo para cocinar de modo ecológico. Un regalo económico con el que dejarás pasmado a cualquiera por solo 49,90 euros.

idcook_2

Si quieres rascarte un poco más el bolsillo puedes optar por la madre de todas las barbacoas solares: la Cook Up 200. Es un Gadget ecológico para toda la familia ya que su montaje es totalmente lúdico. Tiene una capacidad para cinco personas y gracias a su novedoso diseño los rayos solares se concentran hasta alcanzar los 200 ºC. Pesa solo 6,5 kg por lo que la podrás llevar a cualquier sitio sin problemas con su bolsa transportable.

Los Gadgets ecológicos más novedosos con los que hacer el mejor regalo o sorprender a todos tus amigos los encuentras en nuestra sección especializada pulsando aquí.

Más información en www.ekoideas.com