Nueva guía para elegir un colchón natural infantil

En ekoideas hemos editado una nueva guía para ayudaros a elegir un buen colchón natural infantil. La guía está dividida en función de las etapas de crecimiento del niño: de 0 a 2 años; de 3 a 9 años; de 10 años en adelante. En cada etapa el niño requiere un colchón con características diferentes que le ayuden al correcto desarrollo físico e intelectual, por lo que no es lo mismo un colchón para niños de cinco años que otro para adolescentes de 16. El criterio común en todos ellos es que estén fabricados con materiales de origen natural, sin contaminantes. Los colchones naturales infantiles que encontrarás en ekoideas son todos de origen alemán, fabricados a partir de materiales ecológicos con el firme objetivo de ofrecer el mayor confort y favorecer el desarrollo de los niños. La tres marcas con las que trabajamos son Prolana, Dormiente y Baumberger.

colchones_baumberger_buena

Los recién nacidos deben descansar sobre un colchón que cumpla como mínimo tres características básicas: que esté fabricado de materiales naturales libres de contaminantes; que sea firme pero a la vez suave; que sea higiénico. Estos colchones han de ofrecer la combinación perfecta entre estabilidad y flexibilidad.

Para niños de los dos a los nueve años, el colchón debe ser un lugar donde puedan descansar con total libertad de movimientos y que paralelamente favorezca el desarrollo físico e intelectual. Un buen colchón infantil ayudará al niño a mejorar su capacidad de aprendizaje y memoria y tener mejor conducta en casa y en la escuela.

Para jóvenes adolescentes tienen características parecidas a los colchones para adultos y la dureza del colchón ya no es tan importante como la adaptabilidad al cuerpo. Por este motivo, el grado de firmeza varía entre medio y medio-firme para que el punto de apoyo del cuerpo sea flexible y estable.

Puedes leer la guía completa pinchando en el siguiente enlace:

Guía para Elegir un Colchón Infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.