Colchones naturales infantiles

Muchos padres se preguntan qué tipo de colchón es el más indicado para sus hijos. Sin lugar a duda, los colchones naturales son la mejor opción para asegurar un óptimo desarrollo en la etapa crecimiento de los más pequeños de la casa. Los colchones naturales infantiles, además, tienen todas las características y propiedades que aseguran un óptimo descanso. En la tienda de ekoideas encontrarás colchones de cuna y colchones infantiles para niños de hasta 65 quilos de peso. Uno aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un buen colchón infantil es que estos colchones deben ser sólidos y resistentes, porque es durante el periodo de sueño nocturno cuando los niños desarrollan su crecimiento y para ello requieren una base de apoyo apropiada.

dormiente_model_kindermatratzen_380

En ekoideas disponemos de colchones infantiles de 0 a 16 años fabricados casi artesanalmente con materiales naturales certificados libres de sustancias químicas. Esto es garantía de salud para los pequeños ya que algunos aditivos o componentes de los colchones comunes pueden causar alergias o enfermedades respiratorias que con el tiempo pueden convertirse en crónicas.

Los materiales que se usan en la confección de los colchones naturales infantiles de ekoideas son el látex ecológico (evita alergias y repele ácaros), el algodón orgánico certificado (repelente de bacterias y suave al tacto), la lana merina (absorbe la humedad y mantiene el calor) y la fibra de coco (otorga firmeza y mejora la transpiración). Con todo ello se consigue un colchón natural hipoalergénico ideal para bebés y niños.

slider4-1

Los colchones naturales de cuna tienen un grosor de 8 a 9 centímetros y los colchones naturales infantiles oscilan entre los 11/12 centímetros. Podemos dividirlos según su grado de firmeza y componentes.

Colchón de cuna Lara Plus de látex natural y fibra de coco

screen-capture

El fabricante alemán Prolana nos ofrece un colchón natural para bebés fabricado con látex natural, fibra de coco de origen ecológico, lana pura de oveja y/o algodón orgánico. El núcleo del colchón dispone, por una parte, de 2,5 cm de grosor de fibra de coco y, por la otra, de 3 cm de látex natural, que lo emblandece y lo elastifica. Esta combinación permite adaptarlo a las preferencias de los niños.

Colchón de cuna Ronja Plus de fibra de coco

screen-capture-1

Prolana ha optado para la fabricación de este colchón de cuna natural por la fibra de coco de origen ecológico, la lana pura de oveja y/o el algodón orgánico. El núcleo del Ronja Plus es de 6 cm de grosor de fibra de coco y puede estar cubierto por una gruesa capa de lana natural de oveja (900 gr/m2) o por una gruesa capa de algodón (1000 gr/m2). La funda es lavable y está hecha de algodón orgánico certificado.

Futón de cuna de látex natural y algodón

screen-capture-2

Un artesano se encarga de hacer a mano cada uno de estos futones de cuna estilo oriental. Es de la mejor calidad, la densidad de sus fibras lo hacen suave y agradable para un mejor descanso. El futón está fabricado con látex ecológico y algodón natural.

Futón de cuna de algodón

screen-capture-3

Este futón de cuna también está hecho pacientemente a mano por un artesano. En esta ocasión se ha optado por el agodón natural como única fibra de composición. Es extremadamente suave al tacto y muy duradero a la vez que firme y agradable para un mejor descanso.

Colchón infantil de látex natural Lisa

screen-capture-4

Este colchón infantil de la marca alemana Dormiente está compuesto por un núcleo de 10 cm de látex 100% natural, recubierto de una capa de pura lana merina de 750g/sqm y 2 fundas (externa e interna) de algodón orgánico. Su grado de firmeza es suave-medio.

Colchón infantil de látex natural Eco

screen-capture-5

Se trata también de un colchón natural infantil de la marca Dormiente. El núcleo del colchón es de 10 cm de látex 100% natural, con un acolchado de lana merina 500g/m2 o algodón orgánico 500g/m2 y una funda exterior de algodón orgánico. El grado de firmeza es medio-firme.

Colchón infantil de látex natural y fibra de coco Félix

screen-capture-6

Un tercer colchón natural infantil de la marca Dormiente. El núcleo del colchón es de 2,5 cm de fibra de coco recubierto por 2 capas de látex 100% natural, con un acolchado de lana merina 500g/m2 o algodón orgánico 500g/m2 y una funda exterior de algodón orgánico. El grado de firmeza es medio-firme.

Colchón infantil Nele Plus de látex natural y fibra de coco

screen-capture-7

Este es un colchón infantil de la marca también alemana Prolana. El núcleo del colchón dispone de 5 cm de grosor de fibra de coco y la otra mitad del núcleo son 4 cm de látex natural. El núcleo puede estar envuelto por una gruesa capa de lana natural de oveja (500 gr/m2) o por una gruesa capa de algodón (1000 gr/m2). La funda es lavable y está hecha de algodón orgánico certificado. Su grado de firmeza es medio-firme.

Colchón infantil Alex Plus de fibra de coco

screen-capture-8

Es el colchón natural infantil más firme de nuestra tienda. Fabricado por Prolana, tiene un núcleo de 8 cm de grosor de fibra de coco. El núcleo está envuelto por una gruesa capa de lana natural de oveja (500 gr/m2) o por una gruesa capa de algodón orgánico transpirable (1000 gr/m2). La funda es lavable y está hecha de algodón orgánico certificado.

Si con esta información no tienes suficiente o quieres saber más sobre los colchones naturales infantiles recomendamos nuestra Guía para elegir un buen infantil.

Más información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.