Pequeños electrodomésticos de cocina ecológicos

Las personas que apostamos por una alimentación sana y equilibrada tenemos a nuestro alcance algunos pequeños electrodomésticos de cocina ecológicos que nos ayudan a conseguir nuestro propósito de manera fácil y económica. Se trata de utensilios electrónicos fabricados con materiales reciclables -o que no dañan al medio ambiente- y con un consumo energético moderado que podemos tener en cualquier rincón de la cocina y que nos sorprenderán por sus altas prestaciones y versatilidad.

compo

Preparar leche de soja, jugos de almendras caseros, pan sin gluten o néctares de frutas con todo su sabor ahora es cómodo y rápido gracias a estos nuevos aparatos. De la tienda de ekoideas destacamos tres modelos: Sojamatic 1.3, Panificadora Pin Pan 1.2 y el Extractor de zumos Slow Juice. Únicamente por sus nombres podemos intuir cual es la función de cada uno pero, si los analizamos en detalle, veremos que sus posibilidades son casi infinitas.

Sojamatic 1.3

La Sojamatic 1.3 que encontrarás en ekoideas es la máquina más destacada del mercado para preparar bebidas o cremas vegetales. La Sojamatic funciona con soja, todo tipo de cereales (arroz, avena, kamut, etc) o frutos secos (almendras, nueces, avellanas, pistachos, etc). El resultado es una bebida filtrada y lista para tomar. La Sojamatic tiene 3 programas independientes: bebidas frías, bebidas calientes y cremas vegetales. Además, con la pasta sobrante del filtro (conocida como Okara) se pueden elaborar hamburguesas o croquetas de origen vegetal. En cambio, los restos de las bebidas de frutos secos pueden aprovecharse para añadirlos a panes, pasteles, yogures‚ o como un espesante natural para salsas.

Panificadora sin teflón Pinpan 1.2

La segunda máquina que destacamos de la tienda de ekoideas es la panificadora Pinpan. Sin duda el pequeño electrodoméstico de cocina ecológico más versátil de los tres, pues con ella no solo elaboraremos pan común, si no que también nos sirve para hacer pan integral o sin gluten, plumcakes, panetones, mezclas para pizzas, para pasteles o panecillos y hasta hacer de la forma más sencilla mermeladas o confituras. El modelo Pinpan 1.2 tiene una capacidad de hasta 1,2 kilos de pan, y es la única en el mercado con el teclado en castellano.

Extractor de zumos Slow Juice

El último de los pequeños electrodomésticos de cocina ecológicos que destacamos de la tienda de ekoideas es la licuadora Slow Juice, un original sistema de extracción de zumos. Este electrodoméstico de cocina ecológico no exprime ni tritura, sino que prensa los ingredientes mediante su sistema de rotación lenta. De esta forma, el zumo conserva el valor nutricional de los ingredientes y el 100% de su sabor. La Slow Juice funciona a una velocidad y temperatura inferiores a las de las licuadoras convencionales, produciendo zumos que no se oxidan y conservan sus propiedades. Además, el Slow Juice aumenta la producción de zumo hasta en un 65% respecto a las otras licuadoras del mercado.

Para la consecución de un óptimo resultado en nuestras creaciones culinarias -que seguro nos sorprenderán- recomendamos utilizar siempre productos naturales ecológicos 100%, libres de químicos, pesticidas o conservantes, que en definitiva no hacen más que degradar las propiedades de los alimentos de origen vegetal.

Más información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.