Uso y mantenimiento de las sartenes ecológicas Wood Be de Green Pan

Wood Be es una sartén vanguardista de aspecto vintage que combina tradición y alta tecnología.
Wood Be es una sartén vanguardista de aspecto vintage que combina tradición y alta tecnología.

El uso y mantenimiento de una sartén cerámica antiadherente de calidad es más sencillo de lo que a priori nos podría parecer. Las sartenes ecológicas Green Pan están diseñadas para cocinar todo tipo de alimentos. No obstante, el material cerámico que las recubre merece un uso y mantenimiento cuidadoso que permita prolongar la vida útil de este estimable utensilio de cocina. En ekoideas tenemos algunos trucos y consejos que te garantizarán por mucho tiempo la actividad culinaria con la gama de sartenes ecológicas Wood Be de Green Pan.

Antes que nada debemos saber que tenemos entre las manos una sartén cerámica que por definición es más frágil que el hierro, el cobre o el dañino teflón. Muchos de vosotros habréis utilizado sartenes cerámicas y en alguno de los casos las habréis desechado al cabo del tiempo porque la comida se os acaba pegando o, simplemente, porque el fondo de la sartén se ha ennegrecido. Eso es debido a que, por un lado, no eran sartenes de calidad, y a que, por otro, habéis tratado a la sartén cerámica como una más. Presentamos pues a modo de listado algunos trucos y consejos que mejorarán vuestra experiencia culinaria con sartenes cerámicas ecológicas como las Wood Be de Green Pan.

Green Pan es una sartén ecológica con una base de inducción Magneto y revestimiento cerámico antiadherente Thermolon™.
Green Pan es una sartén ecológica con una base de inducción Magneto y revestimiento cerámico antiadherente Thermolon™.

1-. No hipercalentar la sartén

La mayoría de los alimentos pueden cocinarse a fuegos medios y bajos. Además, en el caso de las sartenes Green Pan, el revestimiento Thermolon distribuye de manera más efectiva el calor por lo que no es necesario calentar demasiado la sartén y algunos alimentos ricos en proteínas se cocinan más rápido. Recordad que el aceite de oliva virgen extra no aguanta las altas temperaturas y puede dejar una fina capa carbonizada en vuestra sartén antiadherente.

2.- Cocinar con sentido común

Siempre que nos ponemos a los fogones debemos tener como mínimo dos dedos de frente. Ni que decir tiene que no se debe dejar nunca una sartén vacía en un fuego todavía caliente. Y si es cerámica aún menos. Luego aparecen burbujas en el fondo que no se saben bien de donde han salido.

Otro consejo también muy extendido es que no deben utilizarse nunca utensilios metálicos en una superficie antiadherente y cerámica. Se recomienda utilizar utensilios de resina, goma natural o madera para prolongar la vida útil de la sartén. Obviamente, tampoco cortes los alimentos dentro de la sartén.

3.- Limpiar y guardar la sartén con mimo

Deja que la sartén se enfríe y límpiala bien después de utilizarla. Para conservar el buen estado de tu sartén Wood Be de Green Pan, se recomienda limpiarla con agua caliente y jabón. Aclárala y sécala con una toalla suave. No utilices estropajos de nailon o metálicos. Para obtener mejores resultados, límpiala con una esponja, un paño o cepillo suave. Guarda tus sartenes antiadherentes con cuidado y evita colocar tapas metálicas con bordes afilados dentro.

Resumen gráfico del uso y mantenimiento de las sartenes ecológicas Green Pan.
Resumen gráfico del uso y mantenimiento de las sartenes ecológicas Green Pan.

Y recuerda que es normal que, con el tiempo, aparezcan «marcas» y decoloración en la superficie, pero esto no afectará al rendimiento del revestimiento.

Más información  en:

www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.