Tablas de cocina de madera de bambú

tabla-cortar-5_ad_l

Pocos objetos establecen una relación más personal con el cocinero que la tabla de cortar. Por eso debemos dedicarle un tiempo antes de decidirnos a comprar una. En ekoideas queremos proponerte una solución higiénica, estética y sostenible: las tablas de corte artesanales de madera de bambú.

En una cocina la tabla es una superficie esencial y si ésta encima es ecológica y bonita, mucho mejor. Es el caso de las tablas que fabrica Bambu Home, una empresa familiar de capital americano que ha trasladado sus procesos de fabricación a China, país dónde han inculcado a sus trabajadores los valores ecológicos y de comercio justo.

Y es con ese bambú auténtico oriental (tala sostenible FSC) que los trabajadores locales fabrican pacientemente a mano una por una las tablas de cocina de madera de bambú. Estas bellezas están especialmente diseñadas para tareas pequeñas y ligeras como rebanar o, incluso, servir. Bambu Home ha realizado un diseño único dónde se han redondeado suavemente los bordes: no hay esquinas puntiagudas que puedan dañar la mesa. Otra de las características que te sorprenderá es que son extremadamente ligeras, nada que ver con las tablas de olivo u otras maderas. Además, son totalmente reversibles, por lo que se puede cortar en un lado y servir canapés en el otro.

tabla-cortar-bandeja-2_ad_l

Hechas a mano a partir de cultivo de bambú sostenible, estas creaciones están acabadas con una ligera capa de aceite y nada más. En cuanto a sus propiedades destacan, naturalmente, que son resistentes a la humedad, esto es, que el bambú no se hincha ni se deforma con el tiempo, por lo que su durabilidad es perlongada.

Con estas características, uno puede pensar que el precio pueda ser desorbitado. Pues no. En ekoideas encontrarás tablas de cortar de bambú artesanales a partir de los 12 euros.

Más información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.