Ropa de cuna ecológica para bebés

El descanso de un bebé debe ser sano y seguro puesto que es en esta etapa cuando los niños son más vulnerables. Por eso, lo mejor es elegir sábanas, edredones, almohadas o toppers (cubre-colchones) fabricados sin procesos tóxicos que puedan entorpecer el correcto desarrollo de los recién nacidos. Y es que la ropa de cuna ecológica para bebés que está fabricada con fibras naturales es un sinónimo de refugio sano y acogedor para ellos.

En ekoideas tenemos como novedad ropaje de cuna del fabricante alemán Prolana, hecho artesanalmente con materiales ecológicos. Este tipo de prenda está fabricada sin elementos tóxicos sospechosos de ser cancerígenos, prohibidos o perjudiciales, como tintes o blanqueadores, por lo que su impacto ambiental también es inferior. Por todo ello, el color resultante en los ajuares infantiles de Prolana es el estrictamente natural.

La lana natural es transpirable y regula la temperatura corporal. El algodón satén de la funda sorprende por su suavidad y elegancia. Esta combinación de materiales absorbe la humedad, se adapta perfectamente al cuerpo y proporciona una comodidad absoluta.
Los ropa de cuna de ekoideas es tersa, suave y sedosa. Además, está fabricada con fibras ecológicas.

En nuestra tienda podrás elegir entre edredones, almohadas y toppers naturales ideados para cunas fabricados de algodón natural o de lana virgen. El primero se produce en la India -bajo la supervisión de la ONG Chetna- sin el uso de herbicidas, pesticidas o fertilizantes químicos. Las semillas genéticamente modificadas también está prohibidas en la producción de algodón orgánico. El proceso de compra de este algodón está sujeto a criterios de Comercio Justo. La tela obtenida del algodón es suave por lo que es ideal para pieles sensibles. Los tejidos de algodón son muy duraderos incluso metiéndolos en la lavadora.

Por su parte, la lana virgen que utiliza Prolana en la fabricación de edredones, almohadas o toppers de cuna surge de la cría de ganado orgánico certificado de Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido. En el proceso de cría, las ovejas se alimentan de pastos ecológicos revisados periódicamente por organismos independientes aprobados por el estado. Como con el algodón, la lana se procesa sin químicos.

Las dos fibras principales con las que están fabricados son el algodón y la lana. El primero se produce en la India -bajo la supervisión de la ONG Chetna- sin el uso de herbicidas, pesticidas o fertilizantes químicos.
Prolana procesa lana y algodón producido bajo criterios biológicos y de comercio justo.

Estas razones hacen que escoger un ajuar natural para el bebé sea la elección más sensata y acertada. Puedes elegir entre las siguientes prendas:

• Edredones de cuna ecológicos

Los edredones para bebés Prolana son prendas suaves con las que tu hijo se sentirá completamente cómodo. Ya estén rellenos de lana virgen o algodón orgánico la funda está fabricada de algodón satén que al tacto es extremadamente terso y sedoso por lo que evita irritaciones.

Lena verano es un edredón natural de cuna relleno de algodón orgánico certificado y funda satén.
Edredón de cuna Lena verano o cuatro estaciones relleno de algodón orgánico

Puedes elegir entre el Edredón Bobo (verano o cuatro estaciones) relleno de lana (con una original costura en forma de conejo), o el Edredón Lena (verano o cuatro estaciones) relleno de algodón (cosido con formas geométricas romboidales).

• Toppers de cuna ecológicos

Como ya os hemos explicado con anterioridad los toppers son cubrecolchones que mejoran el bienestar en la cama. Para los bebés sirven como superficie mullida, ya que, los colchones de cuna acostumbran a ser bastante rígidos para evitar ahogamientos o muertes súbitas.

Mira es un topper natural suave y blando diseñado para cualquier cuna. El relleno está hecho de lana de oveja merina de ganadería biológica controlada que mantiene el calor de modo constante.
Topper de cuna Mira relleno de lana virgen.

Un topper de cuna Prolana convertirá la cuna del «baby» en un lugar esponjoso, blando y exquisito en el que fantasear, ilusionarse y dormir. Puedes escoger entro dos modelos: el Topper Mira relleno de lana y el Topper Lena relleno de algodón.

• Cojines de cuna ecológicos

Los cojines de cuna sirven para que los bebés duerman más protegidos. Se trata de cojines para bebés muy finos que no entorpecen la respiración del niño. Están fabricados con los bordes elevados para mayor seguridad del recién nacido. En este caso, también puedes elegir entre dos modelos: el cojín de cuna Bobo relleno de lana y el cojín de cuna Lena otro de algodón.

El cojín de cuna Lena es la mejor alternativa natural para nuestro bebé. En su interior, Lena contiene algodón orgánico, que ayuda a regular la temperatura de forma natural.
Cojín de cuna Lena relleno de algodón orgánico

Para más información consulta nuestra nueva sección de ropa de cama y almohadas para bebés y niños pulsando aquí.

Más información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.