El modo más sano y ecológico de mantener limpio un colchón

Mantener limpio e higienizado nuestro colchón repercutirá en nuestro bienestar.
Mantener limpio e higienizado nuestro colchón repercutirá en nuestro bienestar.

Muchos de vosotros llamáis a la tienda o nos enviáis correos para que os aconsejemos sobre cual es el modo más sano y ecológico de mantener limpio un colchón, un futón o la ropa de cama. Los consejos básicos que os hemos dado con anterioridad en El Blog de Ekoideas son que lavéis las sabanas semanalmente, aireéis la habitación a diario, utilicéis fundas o cubre colchones, etc. Ahora trataremos de ir más allá. En la tienda de ekoideas.com hemos añadido dos productos con los que no volveréis a sufrir ataques de pánico ante la posibilidad de que en vuestra ropa de cama o colchones aniden ácaros, bacterias o esporas del moho. Que tomen nota las personas alérgicas pues con lo que detallaremos a continuación minimizarán sus reacciones alérgicas y, en consecuencia, ganarán bienestar.

Seguramente que a muchos se os ha ocurrido la idea de pasar el aspirador por encima del colchón, incluso de la colcha o el edredón. Con ello lo único que conseguiréis es sacar el polvo de modo superficial. Quizás lo que no sabéis es que existen aspiradores diseñados para tal fin, que no solo sacan el polvo de los colchones o edredones sino que también acaban con arácnidos y bacterias. En ekoideas.com disponemos del aspirador doméstico para mantener limpio un colchón más innovador del mercado: el Airthink Bed Cleaner. Este pequeño aparato erradica cualquier tipo de plaga bacteriana de cualquier textil, ya que, aplica directamente en la superficie una radiación ultravioleta bactericida a 254 nm de alta potencia. Otra característica del Bed Cleaner es que cuenta con un filtro HEPA de microfiltración que captura partículas de hasta 0,35 micras.

Bed Cleaner aspira e higieniza cualquier textil del hogar.
Bed Cleaner aspira e higieniza cualquier textil del hogar.

El sistema de funcionamiento del aspirador Bed Cleaner es muy simple: primero hace saltar cualquier brizna de polvo, parásito o partícula imperceptible del tejido golpeándolo con dos almohadillas vibratorias. Al mismo tiempo, infunde radiación ultravioleta fulminando bacterias, hongos, ácaros y otros organismos. En esta etapa de limpieza Bed Cleaner emplea su poderosa succión con tres modos de potencia para aspirar polvo, ácaros y otros restos. Bed Cleaner dispone de dos filtros: un cartucho de filtración de pequeño tamaño pero de gran eficiencia, que captura las partículas más grandes. Además, posee un filtro HEPA de microfiltración que captura las partículas de hasta 0,35 micras. Este filtro hace que no retorne el aire y podamos respirarlo evitando así los problemas que producen las partículas inferiores a 2,25 micras.

El Bed Cleaner, aparte de colchones y ropa de cama, sirve para cualquier textil del hogar: alfombras, cortinas, tapicerías (sofás, sillones, sillas, etc), abrigos, etc. Este poderoso aspirador e higienizador se lleva pelos de mascotas, restos de piel y hasta los parásitos que puedan atraer perros, gatos, aves, etc.

Bambule Spray es un antiácaros ecológico a base de aceite de semillas de Neem.
Bambule Spray es un antiácaros ecológico a base de aceite de semillas de Neem.

El otro producto que os recomendamos desde ekoideas.com y que encontraréis en nuestra tienda es el Bambule Spray, un poderoso sustitutivo a los aerosoles químicos contaminantes que impregnan la ropa y los colchones de sustancias tóxicas. El Bambule Spray es un antiácaros ecológico a base de aceite de semillas de Neem, que es el complemento perfecto para después del aspirado. El aceite de Neem se obtiene moliendo y prensando las semillas del árbol de Neem, un proceso que puede hacerse en frío o en caliente. El aceite de Neem controla distintos insectos que pueden convertirse en plaga por eso es muy utilizado tanto en agricultura ecológica como insecticida natural.

Combinando el uso de estos dos productos gozaréis de una limpieza superior en cualquier textil de tu hogar y, sin duda, es el modo más sano y ecológico de mantener limpio un colchón. Desde ekoideas.com desaconsejamos el uso de vaporetas en la limpieza de colchones, futones o edredones ya que la humedad y la temperatura propician la aparición de hongos. Así nos lo han trasmitido los fabricantes de colchones ante algunas dudas que nos habéis planteado. En caso de no disponer de un aspirador o del pulverizador, lo mejor es la limpieza en seco con algún tipo de detergente ecológico y un cepillo.

Mas información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.