Prolana: compromiso con el descanso natural

La sede de Prolana en la Baja Sajonia.
La sede de Prolana en la Baja Sajonia.

En 1987 el alemán Norbert Baldauf fundó en Hannover (Alemania) la marca Prolana dedicada a la fabricación de colchones, almohadas y ropa de cama de origen natural. Hoy la empresa tiene 45 trabajadores y dos plantas de producción. Desde el principio, Prolana ha fabricado sus productos de manera sostenible y con los más altos estándares de calidad, convirtiéndose en una empresa de renombre que se ha ganado la lealtad de sus clientes. A pesar de que las máquinas ayudan en gran parte del trabajo, son las manos y la experiencia de cada empleado las que otorgan la personalidad a cada elaboración de la firma alemana. Por esta razón, Prolana es una de las marcas de referencia de descanso natural a nivel mundial y está presente en la tienda de ekoideas.

Prolana fue la primera empresa en Alemania en fabricar edredones y colchones de pura lana nueva de oveja sin haber sido tratada con pesticidas, como también fue la primera compañía en utilizar algodón orgánico certificado en sus manufacturas, ganándose el respeto de sus clientes y la admiración de la competencia. Fue así como Prolana se convirtió en sinónimo de ropa de cama ecológica sana y segura.

La filosofía de Prolana está estrechamente ligada a la justicia social y al respeto por el medio ambiente. Así, dos años después de su fundación, Prolana ya financiaba proyectos para la producción y obtención de algodón orgánico en Nicaragua a través de las reglas del comercio justo. Con el paso del tiempo, Prolana ha ampliado el abanico de países con los que trabaja regularmente de manera responsable y ética.

Con el paso de los años, la apertura de nuevos mercados obligó a Prolana a buscar un compromiso ético con la trabajadores y trabajadoras de las regiones productoras. Por este motivo, Prolana amplió los tratos comerciales según los preceptos del comercio justo. Por ejemplo, Prolana es el mayor comprador mundial de látex natural procedente de esta forma de intercambio mercantil que busca el equilibrio social y natural. Y de nuevo Prolana establece la tendencia: la empresa es una de las fundadoras de la Asociación Feria de Goma que tiene por objetivo ayudar a mejorar la vida de las personas (salarios justos, mejores condiciones de vida y de trabajo, etc).

Hoy Prolana ofrece una amplia gama de ropa de cama ecológica (colchones, almohadas, edredones, toppers, etc) hecha de materiales naturales, tanto para adultos como para niños que se puede encontrar en ekoideas. Todos los productos de Prolana están testados, probados, perfeccionados y certificados por organismos independientes para así seguir fijando la pauta en cuanto a la fabricación de descanso natural se refiere.

Los productos Prolana que encontrarás en ekoideas:

Colchones de látex 100% natural

Colchones SleepLine.
Colchones SleepLine.

Para la fabricación de un colchón Prolana, se limpia el látex natural condensado y se transforma en espuma, con una consistencia parecida a la crema batida. La espuma de látex se vierte en moldes y se vulcaniza. Al final del proceso, el látex natural ha ganado dos cualidades singulares: alta flexibilidad y un punto determinado de elasticidad. Todos estos colchones naturales se fabrican con los estándares QuL y están probados rutinariamente. El análisis de residuos asegura que el látex natural utilizado está libre de sustancias nocivas.

Colchones de cuna e infantiles

Colchón Alex Plus de fibra de coco.
Colchón Alex Plus de fibra de coco.

Las fibras naturales tienen excelentes propiedades para mantener el equilibrio de temperatura, ayudando a mantener a nuestros hijos cómodamente durante toda la noche. En la fabricación de los colchones naturales infantiles, Prolana utiliza materiales orgánicos probados regularmente por laboratorios independientes que determinan si hay o no sustancias residuales nocivas. Cada año un auditor independiente certifica el cumplimiento continuo de Prolana con todos los estándares GOTS (Global Organic Textile Standar).

Edredones

Edredón Sibari cuatro estaciones de pelo de camello.
Edredón Sibari cuatro estaciones de pelo de camello.

Prolana aprovecha las propiedades de los diferentes materiales naturales como la lana nueva de oveja, la lana de yak, el pelo de camello, el algodón orgánico y la seda salvaje para la fabricación de edredones que satisfagan las preferencias individuales. Cada material esta disponible en diferentes capacidades térmicas adecuadas para diferentes épocas del año: verano, cuatro estaciones e invierno.

Toppers y/o cubre-colchones

Topper Isabella de látex natural y lana.
Topper Isabella de látex natural y lana.

El topper que se coloca en la parte superior del colchón sirve para ganar comodidad y mejorar el tacto. Si además están fabricados con materiales naturales -como en el caso de Prolana-, la experiencia de un sueño natural es extremadamente agradable. Los toppers naturales de Prolana mejoran la absorción de la humedad y el crean un micro-clima confortable.

Almohadas naturales

Almohada rellena de lana nueva.
Almohada rellena de lana nueva.

Las almohadas Prolana están hechas de suaves fibras naturales para que se adaptan a las necesidades naturales de cada durmiente. Cabeza y cuello reposan de la forma más natural posible.

Más información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.