Bambú para el hogar

En ekoideas encontrarás la vajilla biodegradable de bambú Veneerware. Perfecta para celebraciones, meriendas en el campo o convites informales. Con esta vajilla de la firma Bambú Home ofrecerás a tus invitados una experiencia de lo más natural ya que el bambú que se utiliza es ecológico y se extrae de bosques de bambú que se explotan bajo criterios de responsabilidad ambiental. Como complementos a la vajilla de Bambú Home te ofrecemos dos artículos más del mismo fabricante: los boles de bambú con laca natural y las tablas de cortar hechas también de bambú. Ambos son biodegradables pero su uso es ilimitado.

Aunque en Europa no crezca de manera natural todos hemos oído hablar del milenario bambú. Esta planta de tallos y troncos inconfundibles -familia de las gramíneas- va tomando protagonismo en Occidente en sectores com la construcción, las energías renovables (biomasa), la medicina, la alimentación (brotes de bambú), la industria del automóvil, la papelería… Mil y un usos tiene el bambú pero en este artículo nos ceñiremos al ámbito del diseño y del menaje del hogar.

En este sentido, lo más habitual es encontrarnos con casas o pisos que en algún rincón tienen colocados dos, tres, cuatro troncos de bambú, dándole al sitio un ambiente más exótico. Algunos incluso llegan a forrar paredes enteras con estos troncos o, simplemente, los utilizan a modo de biombo. También los hay que optan por comprar muebles (sofás, sillones, mesas, etc) manufacturados con esta planta de origen asiático.

Una forma original y divertida de introducir el bambú en nuestras vidas es a través de los utensilios de cocina. En ekoideas encontrarás, por ejemplo, vajillas de bambú, cuencos de bambú o tablas de cortar hechas también de bambú.

Vajilla Bambú Veneerware

platos

La vajilla y los cubiertos Bambú Veneerware son atractivos, sólidos y renovaran tu mesa de forma natural ya que su apariencia limpia y cuidada embellece cualquier celebración. Esta vajilla -de platos redondeados o cuadrados, de 18, 23 o 28 cm- está fabricada con bambú orgánico certificado, un material renovable y biodegradable. En lo que atañe a los cubiertos, Bambú Veneerware nos ofrece la opción de elegir entre los cubiertos de 16,5 cm (parecidos a los normales y que encajan a la perfección con los platos Bambú Veneerware) y los cubiertos spock (pequeños y prácticos, son un cruce entre un tenedor y una cuchara) perfectos para salir al campo o comer un aperitivo o postre. Estos platos y cubiertos están pensados para un solo uso aunque si se lavan a mano cuidadosamente pueden reutilizarse.

Tablas de cortar de bambú

tabla-cortar-1_l

Las tablas para cortar de bambú están hechas a mano, con los bordes sin aristas y suavemente redondeados. A nuestro entender, son un complemento imprescindible en cualquier cocina por su belleza y originalidad. En ekoideas tenemos tres modelos de diferentes tamaños y los tres son sutiles, esbeltos y resistentes. Otra de sus cualidades es que pesan poco y son fáciles de manejar. De hecho, su versatilidad queda demostrada con el hecho que cualquiera de los tres modelos te sirve como tabla para cortar o, si le das la vuelta, como bandeja de mesa.

Cuencos de bambú

bol-bambu-mini_l

Los cuencos de bambú de la tienda de ekoideas están hechos a mano y eso convierte a cada pieza en exclusiva. El bol de bambú puedes utilizarlo para servir de todo ya sea frío o caliente: cereales, ensaladas, aperitivos, caldos, sopas… El bambú de estos cuencos está certificado como material sostenible y recuperado: cada bol está hecho a mano con tiras de bambú enrolladas y prensadas sobre si mismas. El acabado se consigue con una laca natural impermeable y duradera. Están testados y aprobados para su uso seguro con alimentos. Los boles de bambú de la tienda ekoideas tienen un descuento del 10% y los mini-boles del 12%.

Más información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.