Cómo elegir un buen edredón nórdico natural

Elegir un buen edredón no es tan fácil como parece. Con tantas medidas y materiales existentes en el mercado podemos errar en nuestra elección. Por eso desde ekoideas queremos orientarte en la elección de tu nuevo edredón nórdico natural. La correcta elección del nórdico asegura un extraordinario confort, superior a cualquier otra prenda para la cama, gracias a sus cualidades únicas.

Los aspectos a tener en cuenta antes de elegir el edredón son los siguientes:

1.- El RELLENO

En el primer aspecto en el que nos fijaremos antes de elegir nuestro edredón será en el material del relleno y su consecuente poder aislante. No será lo mismo elegir un edredón con relleno de seda que otro de pelo de camello. Una rápida clasificación de los materiales de menos a más poder calorífico sería la siguiente:

1.- Seda

2.- Algodón

3.- Lanas de oveja

4.- Pelo equino (camello, caballo, potro, etc)

5.- Lanas de yak.

NOTA: En la clasificación no incluimos a los edredones de pluma de ave tras publicarse algunos estudios médicos en los que se demuestra que pueden causar firbrosis pulmonar idiopática, una enfermedad respiratoria grave de baja supervivencia.

Sí que es muy importante que el relleno forme cámaras de aire (fundamentales para que tenga poder aislante). Las cámaras de aire hacen que el relleno nórdico se reparta de forma proporcionada por todo el edredón y no se formen zonas vacías. En los edredones naturales que encontrarás en ekoideas verás que el relleno se divide en el interior del nórdico en una especie de cámaras de aire (ver imagen) repartiéndose equitativamente. Un relleno nórdico natural tiene una vida útil de diez a quince años.

Cosido de un edredón nórdico natural relleno de pelo de camello de la marca Prolana formando cámaras de aire.
Cosido de un edredón nórdico natural relleno de pelo de camello de la marca Prolana formando cámaras de aire.

2.- EL GRAMAJE

El gramaje es el peso en gramos del relleno por metro cuadrado. Ello evidentemente influye en la capacidad calorífica que proporciona el edredón nórdico. Así, a mayor gramaje, mayor calor. No necesariamente el gramaje va asociado a la calidad del edredón, simplemente indica el peso del relleno. Para escoger un gramaje u otro, deberemos tener en cuenta la temperatura ambiente de nuestra casa y, sobre todo, de nuestra habitación, y nuestra temperatura corporal. Si eres más friolero, el gramaje del edredón nórdico deberá ser más alto, pero si eres caluroso, es recomendable que el gramaje sea más bajo. Hay modelos diferentes, más gruesos para el invierno y delgados para épocas de calor. Incluso hay fabricantes que venden edredones “combis con ambos tipos, para que en función de la temperatura se utilicen por separado o los dos a la vez. Por ejemplo, un nórdico de los llamados “cuatro estaciones” está compuesto por dos nórdicos de diferentes gramajes. Uno para el verano, uno para primavera y otoño y los dos juntos para el invierno. Así se puede quitar uno u otro o unirlos a ambos cuando se necesite.

Edredón combi de seda y lana de la marca Prolana con dos gramajes diferentes.
Edredón combi de seda y lana de la marca Prolana con dos gramajes diferentes.

3.- LAS MEDIDAS

Por último, para determinar la longitud del edredón nórdico deberás tener en cuenta, primero tu propia estatura y segundo, si te mueves mucho o no mientras duermes. Si te mueves mucho durante la noche, lo más recomendable es que compres un edredón nórdico bastante largo y ancho para asegurarte de que no te destapas y estás toda la noche recubierto con él. Todos estos trucos te ayudarán a elegir un buen edredón nórdico y no pases frío durante la noche. Para una comodidad óptima tu edredón debe caer de 30 a 50 cm por cada lado.

Se recomienda un edredón bastante largo y ancho para asegurarte de que no te destapas y estás toda la noche recubierto con él.
Se recomienda un edredón bastante largo y ancho para asegurarte de que no te destapas y estás toda la noche recubierto con él.

Más información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.