Colchones ecológicos para bebés

screen-capture

En el post de hoy conoceremos las principales características y ventajas que tienen los colchones ecológicos para bebés. Estos colchones han de cumplir dos propiedades comunes: la naturaleza orgánica de las fibras y el alto grado de firmeza del núcleo del colchón.

Un colchón hecho de productos sintéticos, con metales pesados o tratados químicamente podría favorecer la aparición de alergias e incluso enfermedades respiratorias debido al anidamiento de ácaros o bacterias. Los colchones ecológicos de cuna están elaborados con materiales como la lana pura o el algodón orgánico que evitan irritaciones y repelen bacterias.

La falta de firmeza podría propiciar el hundimiento del bebé y los consecuentes problemas de respiración o asfixia que se podrían derivar. En este sentido, hay que recordar que la apnea es habitual en los recién nacidos. Por ello debemos poner todos nuestros medios para evitarla.

La rigidez de un colchón natural para bebés la aporta los materiales con los que esta fabricado el núcleo del mismo. Los más utilizados en la confección de colchones para recién nacidos son el látex natural y la fibra de coco ecológica. Siendo el segundo elemento el que nos ofrecerá una rigidez absoluta.

Un referente en la fabricación de colchones ecológicos para bebés es el fabricante alemán Prolana. Los materiales se procesan con criterios de comercio ético, bajo un proceso responsable de seguridad ambiental: desde su cultivo sin fertilizantes ni pesticidas hasta su manufactura. En ningún momento se utilizan tintes o productos químicos.

Ronja
Ronja
Lara
Lara

En ekoideas tenemos dos de sus mejores modelos: el Ronja y el Lara. El primero esta fabricado con un núcleo es de unos 6 cm de fibra de coco de origen ecológico envuelto de lana o algodón certificado (a escoger). El segundo es de una firmeza media y es una mixtura de 5,5 cm entre el látex natural y la fibra de coco recubierto de lana o algodón orgánico (también a escoger).

Más información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.