Ropa de cama ecológica, un sueño más saludable

Dormir entre ropa de cama ecológica elaborada artesanalmente con algodón ecológico es una experiencia que todos deberíamos experimentar alguna vez en la vida. El bienestar y la comodidad que nos transmiten unas sábanas orgánicas elaboradas por las manos de los mejores artesanos del textil repercuten en la calidad del sueño y, en consecuencia, en la salud y calidad de vida del individuo. Por esta razón, Ekoideas posee en su catálogo una gama de juegos de cama tejidos con fibras de algodón orgánico bajo los criterios de pureza, sostenibilidad y confort. Huyendo de la ropa de cama químicamente tratada, Ekoideas ofrece una alternativa más saludable y sostenible. La ropa de cama sintética o con tinturas artificiales puede ser un perjuicio a largo plazo para la salud. Este tipo de tejidos –calificados por algunos especialistas como “ropa tóxica”- provocan olores y son más tentadores para los ácaros del polvo u otras especies bacterianas que pueden causar enfermedades respiratorias, irritaciones dermatológicas o alergias.

kokoklim-pura-3
Juegos de cama tejidos con fibras de algodón orgánico bajo los criterios de pureza, sostenibilidad y confort.

Por esta razón, la empresa local Koko Klim ha trenzado una producción respetuosa con el medio ambiente y beneficiosa para las personas: desde la obtención de las materias primas hasta el acabado final del producto. Esta iniciativa empresarial nace con el objetivo de trabajar de la manera más tradicional los textiles orgánicos como el lino o el algodón en sus juegos de cama. En este sentido, el fabricante certifica el comercio justo entre los agricultores responsables del cultivo del algodón/lino y los menestrales encargados de su confección.  Sirva de ejemplo los conjuntos de fundas nórdicas, sabanas bajeras y fundas de cojín de algodón orgánico Cabo (ribete de lino puro), Sacha (cierre de lazos) o Crochet (sutil encaje artesano de lino) elaboradas con algodón orgánico percal de 200 hilos.

Juego de cama funda nórdica de algodón orgánico Crochet.
Juego de cama funda nórdica de algodón orgánico Crochet.

Estas prendas libres de tintes y químicos son completamente transpirables, absorben la humedad y evitan los malos olores. Otro aspecto reseñable es el diseño de la ropa. En este sentido, Koko Klim nos ofrece una colección de productos cautivadores, sobrios y sugerentes inspirados en la misma esencia de su origen: la naturaleza. Estos atributos convierten a la ropa de cama de Koko Klim en un complemento ideal para cualquier habitación sirviendo de elemento diferenciador y transformando los espacios en lugares acogedores y agradables.

Si os dejáis caer por la tienda de Ekoideas os recomendamos también las prendas de Fox Fibre Colorganic. En el caso de este fabricante, los juegos de cama que nos ofrece estan caracterizados por colores veig a rayas o lisos elaborados con algodón ecológico. Este tipo de prendas estan indicadas para todo tipo de público en general pero especialmente ideadas para personas con Sensibilidad Química Múltiple (SQM), bebés o gente que sufre afecciones cutaneas.

nórdico algodón ecológico
Nórdico de Fox Fibre.

Finalmente, un hábito recomendado por Ekoideas es la utilización de detergentes y suavizantes ecológicos para mantener todas las piezas de los juegos de cama de algodón orgánico suaves, frescas y resistentes. Podéis consultar la lista de limpiadores, blanqueadores y jabones Ecover elaborados únicamente con elementos vegetales pinchando aquí. Todos ellos son biodegradables e inocuos para el medio ambiente, incluyendo sus envases y tapones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.