H2O, el reloj que funciona con agua

H2O_1

El fabricante holandés Power Plus nos vuelve a sorprender con otro de sus inventos. En este caso se trata de un reloj-despertador que funciona con agua, de ahí su nombre comercial H2O. Este reloj de agua, que puedes adquirir directamente en nuestra tienda online, no necesita pilas ni energía solar, simplemente rellenándolo de agua ya funciona. ¿Cómo? Pues extrayendo directamente la energía del agua por electrolisis. Un llenado es suficiente para varios meses. Cuando se debilita la potencia del mecanismo, el indicador nos alerta que debemos rellenarlo de nuevo. Es uno de los relojes más económicos y ecológicos que podremos encontrar en el mercado.

El reloj H2O cuenta con una pantalla LCD de alto contraste mediante la que podrás ver las diferentes funciones. Su diseño es bonito y transparente. Cuenta con una alarma incorporada y un termómetro. Este reloj de agua tiene una vida útil indefinida y se puede activar en cualquier momento sin pérdida de potencia por lo que no tendrás que preocuparte por comprar pilas ni por disponer de un enchufe cerca de la cama para que funcione. Simplemente con un vaso de agua cada pocos meses ya es suficiente.

H2O_2

Llegados a este punto quizá te preguntes cómo es posible que unos pocos mililitros de agua generen la electricidad suficiente para hacer funcionar el reloj-despertador de Power Plus. Simple. En el interior del reloj hay dos placas separadas, una de zinc/magnesio (cátodo negativo con exceso de electrones) y otra de cobre (ánodo positivo con carencia de electrones). Los electrones, por naturaleza, tienden a pasar del cátodo al ánodo, pero para que eso ocurra, necesitan un conductor: el agua.

La intensidad de corriente que se obtiene no es muy alta, pero sí suficiente para hacer funcionar el reloj. Pero, si se te ocurre llenarlo de agua destilada no te extrañes que no funcione pues la electrólisis del agua para que se eficaz requiere de electrolitos como son las sales minerales.

Más información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.