5 aplicaciones verdes y ecológicas para móviles (II)

En este segundo artículo sobre «aplicaciones verdes» conoceremos nuevas formas de interaccionar con la ecología desde nuestro móvil o tableta. Estas apps te servirán para mejorar tu relación con el entorno ganando en sostenibilidad y eficiencia.

.

– Guía Ecoembes para resolver tus dudas sobre reciclaje

appEcoembes

Esta aplicación desarrollada para iOS y Android ayuda al usuario a conocer los pasos y resolver sus dudas sobre el proceso de reciclaje. Esta aplicación es muy educativa, y los niños pueden sacarle mucho partido. Ecoembes es una organización sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de envases de plástico, metal, papel y cartón.

• Puedes descargarla directamente desde la web de Ecoembeshttp://bit.ly/1VNXM4R

.

– Virtual Water 1.6 para conocer la huella hídrica de tus alimentos

screen-capture-4

Virtual Water es una versión interactiva que indica el consumo de agua de diversos alimentos. El usuario únicamente tiene que escoger de una lista el alimento y la aplicación muestra en una infografía imprimible el consumo de agua junto con otros datos y comparativas. La lista te ofrece al instante el equivalente de agua por cada kilogramo o, bien, si sacudes el dispositivo, te ofrece datos al azar. Por ejemplo, para la obtención de un litro de leche son necesarios 1000 litros de agua o para un corte de carne de 300 gramos se requieren 4,650 litros.

• Puedes descargarla directamente desde la web de Virtual-Waterhttp://virtualwater.eu/

.

– Eco:Speed para minimizar el consumo de combustible

screen-capture-1

Eco:Speed es una aplicación que informa sobre las formas más eficientes de conducción para consumir menos combustible, hasta un 40 % menos según sus desarrolladores, quienes la definen como «un analizador de velocidad que utiliza la configuración de la caja de cambios en simultáneo con los datos GPS para ayudar a conducir más eficientemente y ahorrar dinero además de presentar información útil mientras se conduce». Tiene indicador de engranaje, indicador de velocidad, alerta de velocidad máxima, sonido en alertas, posición del GPS, señal de GPS y medición en km/h.

• Puedes descargarla directamente desde la web de Eco:Speedhttp://www.goecospeed.com/

.

– Global Foot Print para calcular y reducir la huella del carbono

screen-capture-6

Global Foot Print es una aplicación realiza estadísticas a partir de los datos que introducimos sobre hábitos ecoamigables en torno a las tres erres del reciclaje (reducir, reciclar y reutilizar), tipo de dieta e incluso el ahorro de agua. El programa es interesante para tener una visión general de nuestra huella de carbono y recibir consejos personalizados sobre cómo reducirla (en inglés).

• Puedes descargarla directamente en este enlace de Google Playhttp://bit.ly/20eQHdI

.

– Las imágenes del Cambio para ver los cambios en la morfología de la Tierra

Los desastres naturales, el calentamiento global, y las actividades humanas están alterando rápidamente la faz de la Tierra. Esta aplicación permite ver el antes y el después de muchas de estas transformaciones a través de un formato práctico y gratuito. La aplicación presenta una colección de las mejores imágenes de la web Cambio Climático Global de la NASA. Los pares de imágenes muestran las zonas que han sido objeto de desastres naturales o el cambio significativo que se observa con el paso del tiempo.

screen-capture

Por ejemplo, se puede comparar el estado de los glaciares de Alaska en 1941 con los glaciares que se veían en 2004; el antes y el después de las inundaciones en el río Misuri o los devastadores incendios forestales en Colorado. También, ver la expansión de la agricultura en Arabia Saudí. Todas las parejas de fotos se pueden ver de forma individual, enfrentadas, o superpuestas. Cada par de imágenes contiene información de antecedentes y un mapa que muestra su ubicación. Las imágenes se actualizan constantemente para mejorar su carácter informativo.

• Puedes descargártela directamente desde la web de iTuneshttp://apple.co/IKlz3K

.

Más información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.