Nuevos accesorios y utensilios de cocina ecológicos

Fieles a nuestro compromiso con el medio ambiente y sostenibilidad, en ekoideas hemos incorporado nuevos accesorios y utensilios de cocina ecológicos respetuosos con el Planeta. Tener un espacio culinario natural es la forma más sencilla de cuidar nuestra salud y nuestro entorno. Los alimentos que preparemos estarán a salvo de partículas nocivas o sustancias tóxicas que puedan contaminar la comida. Los nuevos accesorios y utensilios de cocina ecológicos proceden del Comercio Justo por lo que con su adquisición también estaremos ayudando al desarrollo económico y social de las zonas más empobrecidas del mundo.

Delantales ecológicos de fibras orgánicas

Un accesorio de cocina ecológico imprescindible para cualquier ekococinero es el delantal. En ekoideas encontrarás dos modelos de delantal completamente ecológicos tejidos con fibras orgánicas y naturales. Uno es el que está hecho en un 40% de algodón y un 60% cáñamo en acabado de tejido vaquero (denim o mezclilla). Este delantal está destinado a los ekococineros más exigentes puesto que el cáñamo es una de las fibras naturales más resistentes que existen. El cáñamo es un material renovable que mejora con la edad. Además, es resistente al moho y bactericida o antimicrobiano por lo que es una fibra excelente para la cocina ecológica.

Delantal a rayas de algodón orgánico
Delantal a rayas de algodón orgánico

El otro delantal que encontrarás en nuestra tienda online está manufacturado completamente con algodón 100% orgánico. Este modelo está tejido con finas rayas blancas que le dan un aspecto más clásico. Es un delantal perfecto para la cocina pero también para estar detrás del mostrador en una tienda o en una barbacoa. Ambos delantales disponen de bolsillos amplios para guardar los utensilios que estemos utilizando mientras cocinemos.

Bandejas de cedro oriental

Otra novedad en en nuestra sección de accesorios y utensilios de cocina ecológicos son las bandejas de cedro oriental. Se trata de unas bandejas de Comercio Justo confeccionadas a partir de los tablones de madera sobre los que se levantaban antiguas casas de la China más rural. Cada tablón tiene un mínimo de setenta años de antigüedad y ha sido seleccionado y recuperado minuciosamente. En ningún caso esta madera ha sido tratada con productos químicos previamente.

Bandeja hexagonal de madera de cedro
Bandeja hexagonal de madera de cedro

La madera de cedro es extraordinariamente ligera por lo que es muy fácil de utilizar tanto en la cocina como en la mesa. La singularidad de cada tabla se deriva de los colores, granos, líneas y nudos. En cuanto a los acabados, cabe destacar que no se les aplica laca, sino un aceite apto para alimentos para nutrir y proteger la madera de forma natural.

El diseño hexagonal de seis caras se inspira en las celdas de las colmenas de abejas y hace referencia al apoyo que el fabricante, Bambu Home, da a la investigación para la protección de estos insectos. En ekoideas encontrarás las bandejas de cedro en dos tamaños, dependiendo del uso que les quieras dar.

Portalimentos y termos herméticos

A veces es complicado encontrar portalimentos herméticos capaces de aguantar nuestro ritmo de vida sin derramar líquidos, salsas o aliños. En ekoideas hemos dado con la clave y hemos añadido fiambreras y termos de acero inoxidable de la marca U-Konserve a prueba de fugas . Las fiambreras de acero inoxidable tienen un aspecto clásico y están diseñadas con separadores extraibles para que la comida no se mueva o «baile» en su interior. De este modo, el fabricante ha conseguido que una misma fiambrera sea apta para diferentes alimentos. Además, las tapas flexibles de polietileno (PP) encajan a presión con el contenedor, consiguiendo que estas fiambreras ecológicas sean a prueba de fugas, tal y como nos asegura U-Konserve.

Fiambrera inox mediana dividida tapa azul océano
Fiambrera inox mediana dividida tapa azul océano

U-Konserve es una marca estadounidense con base en Scottsdale (Arizona) con certificado B-Corporation que cumple con rigurosos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y trasparencia.

Fiambrera inox termo verde
Fiambrera inox termo verde

Este fabricante también ha desarrollado los termos 100% herméticos con tapón de rosca. En Ekoideas los encontrarás en dos colores: verde pistacho y azul cielo. Estos modelos son aptos tanto para alimentos sólidos como para alimentos líquidos y disponen de doble pared y aislamiento al vacío, con lo que pueden mantener la comida caliente hasta 5 horas y la fría hasta 8. Son perfectos tanto para niños como para adultos.

Bolsa porta-tuppers Geo
Bolsa porta-tuppers Geo

Capítulo a parte merecen las bolsas portalimentos por no ser utensilios de cocina propiamente dichos. No obstante, son un complemento perfecto para las fiambreras de inox y los termos herméticos de los que acabamos de hablar. En ekoideas tenemos modelos nuevos de bolsas con el interior de algodón orgánico e impermeables por fuera. Disponen de abre fácil con velcro y de una asa de mano para llevarlos cómodamente. Son un accesorio muy bonito y ético, puesto que están fabricadas en Índia cumpliendo con las normas de Comercio Justo. En este caso, detrás de este proyecto está la marca Keep & Leaf, un fabricante que destina parte de sus ingresos a proyectos de cooperación como la construcción de escuelas en Índia con la ONG Free The Children.

Cubiertos y boles de bambú para bebés y niños

Los últimos accesorios y utensilios de cocina ecológicos de los que os hablaremos en este post son los cubiertos y boles de bambú ecológicos para bebés y niños. Sabido es por todos que en edades tempranas es fundamental alimentar a los niños de forma sana y natural. Por ello, en ekoideas hemos incluido dos productos que servirán para dar de comer a los peques sin temor que se desprendan partículas plásticas como el PVC, el plomo o los ftalatos. Como no podía ser de otro modo, estos utensilios ecológicos son del reconocido fabricante Bambu Home.

Tazón y cubiertos para bebés de bambú.
Tazón y cubiertos para bebés de bambú.

En ekoideas encontrarás la cuchara y el tenedor de bambú infantil con el divertido grabado del cerdito y el lobito en el asa. Para ganar durabilidad en el uso, los cubiertos están acabados con aceite de semilla de lino. De igual modo, el bol para comer Baby Bowl está acabado de forma natural. Ambos productos están fabricados en China de forma artesanal y cumpliendo las rígidas normas de desarrollo económico y social de Comercio Justo.

Para conocer mejor todos estos productos ecológicos, los buenos ekococineros no olvidéis pasaros por nuestra tienda online donde encontraréis también otros accesorios y utensilios de cocina ecológicos con los que convertiréis vuestros manjares en algo especial y, sobretodo, 100% natural.

Más información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.