Menaje ecológico para tus celebraciones

Una propuesta para todo el año, pero especialmente para tus celebraciones, es usar tanto en la cocina como en la mesa productos naturales y ecológicos. Utilizándolos distinguiremos nuestras comidas del resto. En ekoideas te proponemos menaje ecológico fabricado en su mayoría artesanalmente o bajo criterios de comercio justo con materias primas naturales.

Menaje ecológico para cocinar

• Delantales: El primer accesorio que necesitamos antes de meternos en faena es un buen delantal. En ekoideas tenemos como novedad dos delantales fabricados con fibras orgánicas. El primero de ellos está fabricado con cáñamo y algodón, y tiene un precioso acabado Denim. El segundo está fabricado únicamente con algodón orgánico y está acabado con rayas verticales en crudo. Ambos están fabricados por Bambu Home.

.

delantal_1

.

• Cuchillos artesanales: Un elemento indispensable en cualquier cocina es un cuchillo que corte. Y los cuchillos Pallarés cortan mucho. Estos cuchillos harán las delicias de cualquier cocinero. Utilizados en cocinas profesionales, los cuchillos Pallarés se hacen artesanalmente desde hace generaciones en el Pirineo de Lérida. Estos cuchillos tradicionales se caracterizan por tener la hoja de acero carbono con un temple excepcional que los mantiene afilados más tiempo. El mango en madera de boj es duro y resistente y al tacto resulta cálido y suntuoso. Para tenerlos siempre afilados puede comprarlos con la piedra de afilar correspondiente de la misma Casa Pallarés.

.

cuchillos_1

.

• Tablas de cocina: El complemento perfecto para un buen cuchillo es una buena tabla de corte. En nuestra sección de menaje ecológico encontrarás las tablas de Bambu Home que además de ser bonitas y ligeras resultan duraderas. Fabricadas a mano, con los bordes sin aristas y suavemente redondeados, tienen un diseño atractivo que gustará a cualquier amante de la cocina natural. El bambú que se ha utilizado en su fabricación es de tala sostenible y sin tratamientos químicos.

.

tablas

.

• Sartenes ecológicas: el universo de las sartenes es amplio y, en ocasiones, confuso. Por eso en ekoideas hemos seleccionado dos de las mejores sartenes ecológicas del mercado: las de cerámica y las de hierro fundido. Las sartenes de hierro fundido de la prestigiosa marca francesas De Buyer son ideales para las cocinas más exigentes ya que sirven para cualquier tipo de fuego e incluso para el horno. Estas sartenes se fabrican de modo casi artesanal y cuanto más las uses mejor cocinan. Por su parte, las sartenes cerámicas Green Pan están fabricadas sin Teflón, no contienen politetrafluoretileno (PTFE), ni ácido perfluoroctánico (PFOA) . Además, no liberan gases tóxicos; por todo ello no tienen efectos nocivos para el medio ambiente ni para la salud. Pero si después de visitar nuestra tienda aún tienes dudas sobre cuál elegir puedes consultar esta Guía para elegir una sartén ecológica.

.
sarten_1

.

Menaje ecológico para servir

Vajilla biodegradable: En la mesa podemos comer con los platos biodegradables de Bambu Veneerware, una propuesta 100% sostenible que sorprenderá a tus comensales. La vajilla biodegradable de bambú es elegante, resistente y moderna. Con su apariencia limpia y natural Bambu Veneerware está diseñada para embellecer cualquier ocasión. Los platos son perfectos tanto para la comida caliente como para la fría porque el bambú en ningún caso alterará el sabor de los alimentos.

.

vajilla_1

.

• Bandejas de servir: en ninguna mesa debe faltar una bonita bandeja de servir. En ekoideas tenemos bandejas de madera de cedro con diseño hexagonal en dos tamaños que harán que te olvides de las bandejas de plástico. Estas bandejas artesanales están fabricadas por Bambu Home con criterios de Comercio Justo y con madera reutilizada y resultan muy originales para llenarlas de canapés, aperitivos o, incluso, embutidos. Su diseño hexagonal recuerda a la forma de las colmenas de las abejas. Los tablones que se han utilizado en su fabricación tienen un mínimo de 70 años de antigüedad. Cada una de las bandejas es diferente debido a la singularidad de cada tabla escogida para su fabricación y derivada de los colores, granos, líneas y nudos que difieren en cada tablón.

.
bandeja_1.

• Botellas: las botellas de vidrio Retap son tan útiles, prácticas y bonitas que lucirán en cualquier mesa. Puedes llenarlas de agua, o si lo prefieres de vino o bebidas carbonatadas porque gracias a su tapón hermético de elastómero plástico sin BPA evitarás que se escape el gas. Esta solución evitará que llenes la mesa con las horribles botellas PET de plástico. Además son irrompibles, un factor a tener en cuenta en fechas de mucho ajetreo. Para servir agua también podemos optar por la botella de terracota Royal VKB. Se trata de una botella tradicional de barro cocido que resaltará cualquier comida. Ambas botellas son ecológicas y no liberan metales pesados ni BPA.

.

retap_blog

.

• Botellero: si lo que queremos es tener a mano las botellas de vino, nada mejor que el botellero de corcho Royal VKB. Este original botellero apenas ocupa espacio y podemos almacenar desde 1 a 6 botellas. Puedes ponerlo en un rincón de la mesa o incluso en una mesa auxiliar. Fabricado en corcho 100% natural sin químicos añadidos.

.

botellero_blog

.

• Pequeños accesorios: Para completar una mesa con menaje ecológico tenemos otras ideas igualmente prácticas y ecológicas. Un sacacorchos tradicional con el mango de madera de boj y la punta de acero inoxidable. Unos salvamanteles de silicona de colores y en forma de distintas hojas. El cascanueces de madera para los postres y la palita de madera para servir condimentos, frutos secos, etc. O, incluso, un original servilletero palillero Napkin Cup de polipropileno o el divertido cepillo de mesa en forma de erizo. Pero no te olvides de visitar nuestra Sección de Cocina y Mesa dónde seguro encontrarás más ideas que te servirán para lucir tu mesa y tu cocina del modo más ecológico.

Más información en www.ekoideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.